En Entre Ríos los bancos abrirán de 8 a 15 a partir del lunes con atención restringida | apfdigital.com.ar
miércoles, 08 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 13650  visitas  | online 1234  Lectores
PROVINCIALES

En Entre Ríos los bancos abrirán de 8 a 15 a partir del lunes con atención restringida

  Paraná, 08 abr (APFDigital)


- La atención en las cajas será sólo para el pago a jubilados y habrá turnos para el resto de los trámites • Se dispuso una extensión horaria que, en la provincia será de 8 a 15 • El gremio exigió medidas de seguridad sanitaria • “Nosotros vamos a resguardar, no solamente al usuario, sino también al trabajador, esto es recíproco”, dijo a APFDigital, el secretario general de la Asociación Bancaria Paraná, Juan Carlos Navarro

El Banco de Entre Ríos confirmó que desde el lunes atenderá al público en general pero solo con turno previo.



El Banco Central determinó la apertura restringida a partir del lunes. “Solamente por caja  se va a seguir pagando el cronograma a los jubilados, la única función de los cajeros. Después el ingreso para otros trámites se deberá hacer por turnos a través de los mecanismos que el banco determine, ya sea homebanking, la página del banco o correo electrónico. Se trata de evitar es una aglomeración de gente dentro de las entidades”, contó Navarro.

El horario extendido en la provincia se cumplirá de 8 a 15, “por lo tanto en ese horario el banco va a determinar el horario en que tiene que concurrir cada persona a hacer el trámite”.

El gremio realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que se tomen las medidas de seguridad en el ingreso. Esto incluye la instalación de detectores de temperatura y mamparas de protección, la realización de desinfecciones y una "retribución salarial extraordinaria", para regresar al trabajo el lunes próximo.

“Nosotros hemos comunicado  a las autoridades del banco que si para el lunes no están los elementos que garanticen una seguridad para el empleado, ese empleado no va a poder realizar la tarea. Nosotros vamos a resguardar, no solamente al usuario, sino también al trabajador, esto es recíproco”, sostuvo el dirigente local.

De todos modos entendió que “los bancos van a tomar los recaudos para poder tener, para el día lunes, los elementos para que se pueda trabajar sin poner en riesgo la salud de ambas partes”. Pero de no ser así, “tomaremos medidas, no medidas de fuerza, sino para resguardar al trabajador, por lo tanto tendrá el banco operar de otra manera”.

Navarro dijo además que durante esta semana no hubo inconvenientes por la acumulación de personas como sucedió el viernes pasado. “Al determinar en varios plazos los pagos, se descomprime la demanda. Los problemas se suscitan cuando se pagan muchos beneficios en un solo día”, explicó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/04/2020  15:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ante reclamos por “subas exorbitantes”, Enersa se comprometió a revisar las boletas de la luz La Federación del Citrus se declaró en estado de alerta ante los casos confirmados de COVID-19 Coronavirus: Estudian dos casos sospechosos y hay 46 personas aisladas en Chajarí Coronavirus: El Intendente de Concordia está preocupado por Buenos Aires Ibicuy: Concejales de Cambiemos reclaman que quien presida el puerto sea de la localidad Bordet y Alberto Fernández firmaron el acuerdo de adhesión al programa Argentina Construye Avanza el proyecto de intercambio de inmuebles de la provincia con el Instituto del Seguro Sadop Entre Ríos inició un ciclo de capacitaciones virtuales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados