El Gobierno dio detalles sobre las líneas de créditos del Bersa para sectores productivos y turísticos | apfdigital.com.ar
sábado, 11 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 7250  visitas  | online 1043  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno dio detalles sobre las líneas de créditos del Bersa para sectores productivos y turísticos

  Paraná, 08 abr (APFDigital)


– En la conferencia de prensa de este mediodía, el Gobernador Bordet y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo brindaron detalles de los mil millones en líneas de crédito que se dieron a conocer ayer junto al Bersa, confirmando que abarcarán tanto a la producción como al turismo y que se destinarán para capital de trabajo y pago de salarios

Banco Entre Ríos y Gobierno de la Provincia anunciaron $ 1000 millones en créditos para MiPyMES.



En principio, el Gobernador Bordet confirmó en este sentido: “El acuerdo con la línea de crédito está por debajo de los índices inflacionarios”, en tanto aclaró que no deberán pagar impuesto de sellos.

Por su parte, Bahillo resaltó que se han priorizado, “por acuerdo unánime con los distintos actores del sector productivo y turístico de la provincia con quien hemos mantenido reuniones en estos días, que las líneas de financiamiento sean dirigidas para el pago de salario y para consolidar el capital de trabajo”.

En este sentido aseguró: “Con el Banco de Entre Ríos hay dos líneas grandes. La primera se ha lanzado por 600 millones a 12 meses, con taza al 24 % y con período de gracia de 90 días para capital de trabajo y sueldos, y otra línea por 400 millones para exclusivamente el pago de sueldos que se garantiza por el Fogar, siendo este último posible de ser otorgado por las otras entidades bancarias que operan en la provincia”.

Además remarcó que se han modificado “sustancialmente los requisitos para ser sujetos de créditos”, y agregó que para el sector turístico “existe una línea de hasta 300 mil pesos con plazo de gracia y otro de hasta un millón de pesos, con garantías reales”.

“Hay muchas medidas que han tomado el gobierno nacional y provincial para contener a las empresas y los comercios y seguramente se irán dando a conocer en los próximos días, en tanto que todas las líneas están colgadas en la página web del Ministerio”, señaló además Bahillo.

Por último remarcó la importancia “de construir una agenda de trabajo para cuando vayamos saliendo del asilamiento obligatorio, ya que tenemos diversidad respecto a los sectores que pudieron trabajar en este tiempo y otros que se han resentido mucho”.

Como se instrumentará el crédito?

“De forma simplificada presentado solamente la declaración jurada de la masa salarial pagada en febrero”, explicó al respecto el Ministro Bahillo, en tanto agregó: “Incluso pueden calificar como beneficiario a esos créditos las personas físicas o jurídicas que estén en mora hasta la línea 3 del Central, y que antes era imposible que accedan”, señaló.

 

Controles de precios

Respecto a los controles en la provincia, Bahillo señalo: “Desde Defensa del consumidor estamos trabajando con AFIP y las municipalidades y hemos establecido controles en 11 ciudades que cubren el 60 % de la población de la provincia, y ya se hicieron clausuras en Paraná y Basavilbaso”, adelantó.

Acto seguido agregó: “Seguiremos trabajando en este sentido junto a los intendentes, que también deben efectuar el control, tanto por Ley de lealtad comercial  como por el DNU del Gobierno”, explicó.

Ante la pregunta de cómo han tomado los intendentes esta nueva función, señaló que en líneas generales “muy bien” y el sistema de control “está funcionando”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/04/2020  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este jueves se detectaron 20 casos nuevos de coronavirus en Entre Ríos "La independencia es una tarea que nos convoca hasta el día de hoy", aseguró Bordet desde Concordia “Nos queda retomar las clases y para eso ya estamos trabajando en un protocolo", anticipó Bordet Murió el periodista y escritor entrerriano Adolfo Argentino Golz Desarrollo Social articula acciones con la CTM de Salto Grande en materia de políticas alimentarias Se realizará el primer encuentro Interprovincial de Familias Diversas e Infancias Libres Se creó el foro virtual de pesca del Río Uruguay Salto Grande continúa asistiendo al sistema sanitario durante la pandemia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados