En Concepción del Uruguay continúan trabajando para garantizar la seguridad alimentaria en las zonas vulnerables | apfdigital.com.ar
sábado, 11 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 6790  visitas  | online 1000  Lectores
MUNICIPALES

En Concepción del Uruguay continúan trabajando para garantizar la seguridad alimentaria en las zonas vulnerables

  Concepción del Uruguay, 22 may (APFDigital)


- La Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Concepción del Uruguay realiza y optimiza acciones de compromiso con las zonas socialmente vulnerables de la ciudad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio



Además con el equipo de la Dirección de Salud Comunitaria se planificó la realización del Carnet de Sanidad Escolar (CASAE) durante el año escolar cuya población destinataria son niños y niñas de 6 años.

En este marco se elaboró el contenido de educación alimentaria y nutricional para la difusión en redes sociales, cuyo objetivo es informar sobre la construcción y mantenimiento de hábitos saludables. El área se propone sumar mediciones antropométricas y una encuesta alimentaria nutricional destinado a niños y niñas de 6 a 11 años.

La repetición de esta actividad cada año asegurará la posibilidad de medir el impacto a través de la comparación de datos. Además en tiempo de pandemia, se realizó la tabulación de datos relevados a través de encuestas alimentarias realizadas el 20 de febrero durante la entrega de la Tarjeta AlimentAR, en la que se promocionó la alimentación saludable a más de 2000 personas.

Las 1700 encuestas obtenidas permiten conocer: cantidad e integrantes de las familias beneficiarias, área programática en la que viven, Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) al que asisten, prestaciones alimentarias que reciben y tipo de compras realizadas.

Esta información diseccionará intervenciones de educación alimentaria y nutricional con el objetivo de mejorar la calidad de la alimentación de las familias beneficiarias.

• Jardines municipales

También se lleva a cabo la actualización de datos y evaluación nutricional de cada uno de los asistentes a los jardines municipales. Las familias (el niño o niña con un adulto responsable) son citadas previamente, de manera coordinada y con todas las medidas de higiene necesarias.

La finalidad es conocer el estado de salud, nutrición e identificar las necesidades actuales para definir las líneas de acción. Ante la suspensión de clases por el aislamiento preventivo, social y obligatorio se definió la entrega de opciones alimentarias de desayuno saludable para los niños y niñas de cada Jardín. Esto permitirá conocer diagnóstico nutricional y calidad alimentaria, datos que definirán las acciones en población escolar y en distintos sectores. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/05/2020  06:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer, AMET y UDA solicitaron la "inmediata" reapertura de paritarias Causa Riera: Ratifican la prórroga de la prisión preventiva a Christe Este jueves se detectaron 20 casos nuevos de coronavirus en Entre Ríos Concordia habilita las actividades religiosas Paraná ya supera los 150 casos de coronavirus "La independencia es una tarea que nos convoca hasta el día de hoy", aseguró Bordet desde Concordia “Nos queda retomar las clases y para eso ya estamos trabajando en un protocolo", anticipó Bordet Bahl: “Nuestra Patria es el resultado del esfuerzo, la voluntad y la responsabilidad de todos los que la conformamos”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados