En Concepción del Uruguay continúan trabajando para garantizar la seguridad alimentaria en las zonas vulnerables | apfdigital.com.ar
viernes, 22 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 53292  visitas  | online 730  Lectores
MUNICIPALES

En Concepción del Uruguay continúan trabajando para garantizar la seguridad alimentaria en las zonas vulnerables

  Concepción del Uruguay, 22 may (APFDigital)


- La Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Concepción del Uruguay realiza y optimiza acciones de compromiso con las zonas socialmente vulnerables de la ciudad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio



Además con el equipo de la Dirección de Salud Comunitaria se planificó la realización del Carnet de Sanidad Escolar (CASAE) durante el año escolar cuya población destinataria son niños y niñas de 6 años.

En este marco se elaboró el contenido de educación alimentaria y nutricional para la difusión en redes sociales, cuyo objetivo es informar sobre la construcción y mantenimiento de hábitos saludables. El área se propone sumar mediciones antropométricas y una encuesta alimentaria nutricional destinado a niños y niñas de 6 a 11 años.

La repetición de esta actividad cada año asegurará la posibilidad de medir el impacto a través de la comparación de datos. Además en tiempo de pandemia, se realizó la tabulación de datos relevados a través de encuestas alimentarias realizadas el 20 de febrero durante la entrega de la Tarjeta AlimentAR, en la que se promocionó la alimentación saludable a más de 2000 personas.

Las 1700 encuestas obtenidas permiten conocer: cantidad e integrantes de las familias beneficiarias, área programática en la que viven, Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) al que asisten, prestaciones alimentarias que reciben y tipo de compras realizadas.

Esta información diseccionará intervenciones de educación alimentaria y nutricional con el objetivo de mejorar la calidad de la alimentación de las familias beneficiarias.

• Jardines municipales

También se lleva a cabo la actualización de datos y evaluación nutricional de cada uno de los asistentes a los jardines municipales. Las familias (el niño o niña con un adulto responsable) son citadas previamente, de manera coordinada y con todas las medidas de higiene necesarias.

La finalidad es conocer el estado de salud, nutrición e identificar las necesidades actuales para definir las líneas de acción. Ante la suspensión de clases por el aislamiento preventivo, social y obligatorio se definió la entrega de opciones alimentarias de desayuno saludable para los niños y niñas de cada Jardín. Esto permitirá conocer diagnóstico nutricional y calidad alimentaria, datos que definirán las acciones en población escolar y en distintos sectores. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/05/2020  06:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La semana próxima habrá una nueva reunión por el conflicto salarial del personal de correo Entre Ríos superó los 7 mil casos de Coronavirus Bahl destacó el consenso alcanzado en el Concejo Deliberante Bordet deberá elegir entre Lara; Tomas y Vinagre para presidir el Tribunal de Cuentas La necesidad de una presencia equilibrada de voces, perspectivas y miradas Más de 380 mil entrerrianos se beneficiarán con el acueducto Gran Paraná ATE rechazó la propuesta salarial del Gobierno por insuficiente AGDU hará una campaña de visibilización y desconexión total




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados