Día clave para el conflicto del transporte: Hoy se retoman las negociaciones | apfdigital.com.ar
sábado, 11 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 2623  visitas  | online 816  Lectores
MUNICIPALES

Día clave para el conflicto del transporte: Hoy se retoman las negociaciones

  Paraná, 27 may (APFDigital)


- Este miércoles se cumple el decimosexto día consecutivo sin colectivos en gran parte del país · Hay expectativas por la reunión que al mediodía mantendrá la dirigencia de UTA nacional con las cámaras empresariales y autoridades del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Trabajo de la Nación · A los choferes aún se les adeuda parte del sueldo de abril, se informó a APFDigital

Ersa abona un monto a los colectiveros, pero el paro continuará al menos hasta el martes.
UTA Entre Ríos podría movilizarse este jueves si no se resuelve el conflicto.



Este miércoles se desarrollará un nuevo encuentro virtual entre choferes, empresarios y autoridades del Ministerio de Transporte, con la mediación de la cartera laboral.

En la reunión previa, realizada el jueves pasado, no hubo propuestas para saldar la deuda salarial con los trabajadores, por lo que el sindicato ratificó la continuidad de la medida por tiempo indeterminado.

Los choferes de todo el país nucleados en UTA iniciaron la retención de servicios el martes 12 de mayo en reclamo del pago del 50% de los sueldos de abril, que todavía no se terminó de saldar.

Días atrás, UTA Entre Ríos emitió un comunicado donde explicaba las razones del paro. “No permitiremos que miren al costado y exigiremos con firmeza nuestros derechos y lo que nos corresponde. No es posible que, de un total de 33.000 compañeras y compañeros del Interior afectados al sector de corta y media distancia, sólo hayan percibido sus haberes 6.000”, indicaba el sindicato en el documento enviado a esta Agencia. Además advertía que “de no obtener la debida respuesta a nuestros legítimos reclamos, la lucha se profundizará y deberemos salir a las calles junto a nuestras familias a lo largo y ancho de nuestro país”.

Además de parte del sueldo de abril, a los choferes de Paraná las empresas ERSA y Mariano Moreno les adeudan ocho mil pesos de una diferencia salarial de diciembre, los cuatro mil pesos correspondientes al bono dispuesto por el Gobierno nacional a través del decreto 14/2020, y los días descontados por medidas de fuerza anteriores. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/05/2020  07:53 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concordia habilita las actividades religiosas Paraná ya supera los 150 casos de coronavirus Bahl: “Nuestra Patria es el resultado del esfuerzo, la voluntad y la responsabilidad de todos los que la conformamos” Evaluaron la política habitacional para pequeñas comunidades rurales de Paraná Campaña Gualeguaychú: El Consejo de Seguridad pide a la comunidad extremar las medidas de prevención Sesionó el Concejo Deliberante de Concepción y creó el fondo de emergencia La “bandera de todos” se presentó en el día de la independencia Victoria restringe varias actividades tras el primer caso de coronavirus




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados