El Presidente de Uruguay entró en cuarentena a la espera de un test de coronavirus | apfdigital.com.ar
sábado, 30 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 42166  visitas  | online 925  Lectores
INTERNACIONALES

El Presidente de Uruguay entró en cuarentena a la espera de un test de coronavirus

  Montevideo, 29 may (APFDigital)


- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, entró este viernes en cuarentena a la espera de un test que determine si contrajo el coronavirus, tras confirmarse el positivo de una funcionaria con quien estuvo reunido



Lacalle Pou estuvo reunido a principios de esta semana con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social en Rivera, Natalia López, en la frontera norte con Brasil, que luego dio positivo de Covid-19.

Ese mismo día, luego de esa visita, Lacalle Pou se encontró con el expresidente Tabaré Vázquez para analizar una propuesta de salida de la crisis sanitaria y económica.

El viaje se debió a la preocupación del gobierno por un sorpresivo incremento de contagiados en Rivera, que tiene frontera terrestre con Brasil. Los casos surgieron en ceremonias umbandistas de esa zona, que no cumplieron con el requerimiento de distanciamiento físico y se contagiaron entre varios.

No solo Lacalle Pou quedó en esa situación, sino también quienes le acompañaron en la misión al norte para ver lo que estaba pasando en esa localidad, que veía crecer la magnitud de la crisis sanitaria mientras se achicaba en todo el país.

El secretario de la Presidencia (Jefe de Gabinete), Álvaro Delgado, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el presidente de la administración de hospitales estatales, Leonardo Cipriani, quedaron también aislados en sus casas, publicó La Nación.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, en Uruguay se procesaron 41.469 test, de los cuales 40.485 resultaron negativos y 984 positivos (varios a la misma persona).

En total se registraron 811 casos positivos confirmados de coronavirus, de los cuales 22 fallecieron, 654 se recuperaron, y 135 se mantienen activos. Los números eran mejores hasta esta semana, cuando inquietó la situación de Rivera. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/05/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se aceleran los casos de coronavirus en África, que superó los 463 mil contagios Coronavirus: cientos de científicos aseguran que se transmite por vía aérea y piden a la OMS revisar sus guías Tragedia en Japón: decenas de muertos y desaparecidos por devastadoras inundaciones Murió el legendario compositor italiano Ennio Morricone a los 91 años El mundo registró en las últimas 24 horas record de contagios de coronavirus EEUU registró nuevo récord de contagios de coronavirus: Más de 52 mil Por la crisis, Portugal vuelve a nacionalizar TAP, la aerolínea que había privatizado en 2015 España crea fondo de € 10 mil millones para rescatar empresas estratégicas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados