Partió el primer vuelo espacial privado con astronautas de la NASA | apfdigital.com.ar
sábado, 30 de mayo de 2020
Hora: : :

Hoy: 39652  visitas  | online 868  Lectores
INTERNACIONALES

Partió el primer vuelo espacial privado con astronautas de la NASA

  Estados Unidos, 30 may (APFDigital)
– El primer vuelo espacial tripulado de la compañía SpaceX, cuyo cohete lanzó a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, partió hoy tras haber sido postergado el miércoles por el mal tiempo, poco antes de su despegue este miércoles en el Centro Espacial Kennedy en Florida


Robert Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, expilotos militares que se sumaron a la NASA en 2000, despegaron hoy sábado desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A en un cohete de dos etapas Falcon 9 de SpaceX, a las 16:22 hora argentina.

Se trata del primer vuelo tripulado lanzado desde suelo norteamericano en un cohete fabricado en Estados Unidos desde el fin del programa del transbordador espacial en 2011, y el primero de una empresa privada.

Crew Dragon se acoplará unas 19 horas después a la ISS, si todo se desarrolla sin incidentes, tras la postergación del lanzamiento inicialmente previsto el miércoles pasado 17 minutos antes del despegue, por malas condiciones meteorológicas.

Behnken y Hurley tripularon ambos en dos ocasiones misiones del transbordador espacial. Estuvieron más de dos semanas en cuarentena y fueron regularmente controlados para asegurarse que no estuviesen infectados con covid-19.

Dos minutos y 33 segundos después del despegue, la primera parte reciclable del Falcon 9 se separará para regresar a la Tierra y posarse en un buque frente a las costas de Florida bautizado "Of Course I Still Love You" (Por supuesto que aún te amo).

Una vez en órbita, los astronautas realizarán una serie de controles en la Crew Dragon, en lo que constituirá el último vuelo de prueba antes de que la NASA certifique la cápsula para vuelos tripulados regulares.

Luego, la Crew Dragon se dirigirá hacia la ISS, que orbita a una altitud de 400 kilómetros sobre la Tierra.

Crew Dragon se acoplará luego a la ISS, y Behnken y Hurley se sumarán al astronauta Chris Cassidy y a los cosmonautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, a bordo de la estación espacial.

La duración de la estadía de Behnken y Hurley a bordo de la ISS no ha sido determinada aún, pero Crew Dragon puede permanecer 114 días (16 semanas) en el espacio.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, indicó que podrían regresar a la Tierra a principios de agosto.

Luego de desprenderse de la ISS, Crew Dragon iniciará su regreso hasta amerizar en el Atlántico frente a las costas de Florida.

Su descenso se realizará gracias a cuatro paracaídas, el mismo método utilizado para el regreso de las cápsulas Apolo, aunque éstas llegaron al Pacífico. (APFDigital)





Fecha Publicación: 30/05/2020  16:38 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se aceleran los casos de coronavirus en África, que superó los 463 mil contagios Coronavirus: cientos de científicos aseguran que se transmite por vía aérea y piden a la OMS revisar sus guías Tragedia en Japón: decenas de muertos y desaparecidos por devastadoras inundaciones Murió el legendario compositor italiano Ennio Morricone a los 91 años El mundo registró en las últimas 24 horas record de contagios de coronavirus EEUU registró nuevo récord de contagios de coronavirus: Más de 52 mil Por la crisis, Portugal vuelve a nacionalizar TAP, la aerolínea que había privatizado en 2015 España crea fondo de € 10 mil millones para rescatar empresas estratégicas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados