Un condenado con salidas por Covid, entre los detenidos por robar y asesinar al productor | apfdigital.com.ar
lunes, 01 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 2864  visitas  | online 799  Lectores
POLICIALES

Un condenado con salidas por Covid, entre los detenidos por robar y asesinar al productor

  Paraná, 01 jun (APFDigital)
- Casi una semana después del asalto y homicidio del ingeniero y productor ganadero de Villa Elisa, Pascual Viollaz, la Policía allanó ayer por la mañana varios domicilios y detuvo a cinco sospechosos •  Entre ellos, un condenado que recibió el permiso para salir de la cárcel en el marco de la pandemia del Covid-19, según informaron fuentes policiales


El hecho ocurrió en horas del mediodía del lunes, cuando delincuentes que se hicieron pasar por personal del Correo o servicio de encomiendas, entraron a la casa de la víctima, de 80 años, en calle Churruarín de la localidad del Departamento Colón. Lo maniataron, le exigieron la entrega de dinero (que Viollaz habría tenido producto de venta de animales), lo golpearon, y huyeron en su camioneta que luego abandonaron en un camino vecinal. El hombre falleció poco después y lo encontraron ensangrentado en el interior de la vivienda.

En la escena del crimen se levantaron rastros y se analizaron numerosos videos de cámaras de vigilancia de la zona. Estos y otros datos fueron apuntalando las sospechas hacia un hombre de Villa Elisa y otros delincuentes que estaban en la mira de la Policía local por otros hechos delictivos.

Los nombres que aparecieron en la investigación llevada adelante por la Jefatura de Colón, personal de la Dirección Investigaciones y el fiscal Alejandro Perroud, coincidían con los sujetos que ya tenían en carpeta por un asalto violento ocurrido en marzo en Villa Elisa. Así fue que llegaron a un vecino de la localidad, que sería el cerebro de la operación delictiva: un hombre de 72 años, con un frondoso prontuario que incluye una condena por homicidio que cumplió en la provincia de Corrientes. Este acusado habría aportado la información para perpetrar el robo, así como su vivienda para reunirse y planear el atraco.

Los otros cinco son tres hombres y una mujer: uno es de Concepción del Uruguay (el preso que recibió el beneficio por coronavirus, porque ya le faltaba poco para salir) y tres de la localidad de Colón. La mujer implicada no habría tomado parte en el asalto, pero al menos tenía conocimiento de lo que los otros hombres habían hecho.

En las primeras horas de la mañana de ayer se llevaron a cabo los allanamientos en forma simultánea en Villa Elisa, Colón, Colonia El Pantanoso y Concepción del Uruguay.

Se informó a UNO se secuestraron, entre otros elementos, 22 celulares, chips de líneas telefónicas, dinero, una tablet, precintos, ropa y el auto Citroën C4 que habrían utilizado los ladrones para perpetrar el asalto. El vehículo no estaba en la casa de uno de los acusados, sino en un taller mecánico en reparación, ya que lo habrían roto con algún elemento en la huida de Villa Elisa.

Con todos los elementos de prueba recabados en esta semana de investigación, el fiscal Perroud formulará la imputación por Homicidio en ocasión de robo, luego solicitará al Juzgado de Garantías de Colón, la prisión preventiva.

El asesinato del ingeniero Viollaz fue el más sangriento de los hechos de inseguridad que en los últimos meses vienen afectando a la zona de la costa del río Uruguay en los últimos meses.

En este caso se observó un trabajo de inteligencia previo y el manejo de información financiera sobre la víctima, que fue entregada a los asaltantes. Desde el inicio se sospechó que alguno de los 10.000 habitantes de Villa Elisa podría haber sido, y esto se confirmó con la detención del hombre de 72 años. (APFDigital)





Fecha Publicación: 01/06/2020  09:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Causa Riera: Ratifican la prórroga de la prisión preventiva a Christe Paraná: Una camioneta volcó y sus ocupantes fueron hospitalizados El 27 de julio se conocerá la sentencia en la causa Romero Castillo confesó el asesinato de Teresita Galli y dio detalles de cómo y por qué cometió el crimen Gualeguaychú: Tres hombres resultaron heridos en un accidente laboral Gualeguaychú: Secuestraron 60 mil dólares y 750 mil pesos en los allanamientos a un empresario Gualeguay: Un joven de 19 años mató a golpes a un hombre de 70 en su precaria vivienda Aceptó cumplir dos años y medio de prisión efectiva por violencia de género




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados