Allende acordó pena condicional y entregará al Estado provincial dos propiedades | apfdigital.com.ar
martes, 02 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 43646  visitas  | online 943  Lectores
PROVINCIALES

Allende acordó pena condicional y entregará al Estado provincial dos propiedades

  Paraná, 02 jun (APFDigital)


- Acordó el decomiso de dos propiedades que valuadas en más de un millón de dólares • Deberá pagar una multa de tres millones de pesos, cumplir prisión condicional de 2 años y 8 meses y será inhabilitado de modo perpetuo para ejercer cargos públicos

“Allende arregló su libertad a cambio de dos mansiones robadas”, cuestionaron desde el Comité Provincial de la UCR.
“Esperemos que el juez no avale este acuerdo con sabor a impunidad”, afirmó el diputado Solari.



El exdiputado provincial José Ángel Allende firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que reconoció un crecimiento patrimonial en más de un millón de dólares y tendrá que entregarle al Estado provincial una propiedad que posee el Parque Urquiza de Paraná (valuada en más de 700 mil dólares) y una casa de calle Laprida 152 de la capital entrerriana, (tasada en 378 mil dólares).

En tanto, admitió el delito de negocios incompatibles con la función pública y deberá pagar por ello una multa de 3 millones de pesos. Asimismo, deberá cumplir una pena de prisión condicional de 2 años y 8 meses y será inhabilitado de modo perpetuo para ejercer cargos públicos por las amenazas a la ministra de Salud, Sonia Velázquez y al periodista Martín Carboni, publica el sitio Análisis.

Juicio abreviado

De la mano del abogado Leopoldo Lambruschini, se terminó de formalizar el 28 de mayo el acurdo de juicio abreviado. Allende dejó establecido que reconocía todos los delitos que se le imputaban.

El informe del enriquecimiento ilícito, según el escrito final del Gabinete Técnico Contable del Ministerio Público Fiscal, dejó establecido que el exdiputado tuvo un crecimiento patrimonial sin justificar de 1.069.841 dólares. Por ello fue que se acordó el decomiso de bienes inmuebles, cuyo valor de tasación en dólares es mayor a la totalidad del producido por delito que surge del monto del enriquecimiento no justificado. Por ende, se dispuso el decomiso del inmueble de calle Laprida 152 de Paraná, de más de 340 metros cuadrados y valuado en 378.289 dólares y, a la vez, de su propiedad de cuatro pisos en calle Juan José Castelli 10, de 199 metros cuadrados, valuado en 726.922 dólares. O sea que la suma es de 1.105.211 dólares.

A la vez, se le impuso una multa de 3 millones de pesos, que sería el equivalente al 60% del valor del enriquecimiento, en pesos.

Y se impone una pena de 2 años y 8 meses de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Además, se estableció, como norma de conducta por el plazo de dos años: "la prohibición de realizar cualquier tipo de actos violentos, molestos y/o perturbadores a las víctimas y sus grupos familiares, por sí o por interpósita persona"; "realizar algún tipo de actividad relacionada con la violencia de género y la libertad de expresión" que se determine desde la justicia; "la prohibición de verse involucrado en cualquier comportamiento violento".

El decomiso de los bienes es en favor del Estado provincial. Y en el acuerdo quedó establecido que, a entender del Ministerio Público Fiscal "se entiende oportuno asignar el inmueble a decomisar, de calle Castelli 10, para la sede del Consejo de la Magistratura, que carece de lugar propio". Y que el inmueble de calle Laprida "sea asignado al Poder Judicial, con destino a la Unidad Fiscal de Género de Paraná".

El escrito fue firmado por Allende; su abogado Leopoldo Lambruschini; la fiscal Laura Cattáneo; el fiscal Alvaro Piérola (que llevó adelante el caso Carboni); el fiscal Leandro Dato (que trabajó el expediente por el caso de la ministra Velázquez) y la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche. La audiencia posterior con el juez de Garantías pertinente será solamente un trámite formal de la justicia.

• Patrimonio

Cuando se le hizo una tasación oficial desde la justicia, en 2016, los profesionales actuantes determinaron que Allende tenía entonces bienes por más de 2,5 millones de dólares, pese a que algunos inmuebles no aparecieron en el relevamiento realizado en Paraná y Capital Federal. La cifra exacta fue de 2.512.965 dólares. El detalle, era el siguiente:

-Residencia en calle Castelli, pleno Parque Urquiza: 720.922 dólares.

-Piso 27 en Puerto Madero, Capital Federal: 536.000 dólares.

-Casa quinta en Sauce Montrull, 368.162 dólares.

-Semipiso en el edificio Torres del Cóndor, pegado al Hotel Marán, en pleno Parque Urquiza. Fue adquirido por Diana María Traverso (exesposa) en fecha 28/06/2007 y donado posteriormente a sus hijos en octubre del 2010. Está a nombre de Victoria, Carolina y Julio Allende. Está valuado en 297.192 dólares.

-Departamento 10 «A» en el edificio de calle Cervantes y Santiago del Estero, 130.600 dólares.

-Departamento 10 «B», en el mismo edificio, 81.800 dólares. Los dos inmuebles están a nombre de José Ángel Allende, hijos y la señora Traverso.

-Inmueble ubicado en calle Laprida Nº 152, Paraná, Matricula Nº 148596, Plano nº 111159. Adquirido por José Ángel Allende, el 25 de noviembre de 2004, posteriormente donado a sus hijos en diciembre de 2006. Sale 378.289 dólares. O sea que hace a un total de 2.512.965 dólares.

La tasación judicial comprendió además el yate denominado Quichua, con camarote y hasta una especie de caja fuerte incrustada, que costaría actualmente 55 mil dólares, publicaron Análisis y El Once. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/06/2020  09:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este lunes los trabajadores de los centros de atención primaria de la provincia inician medidas  de fuerza El Colegio de Bioquímicos advirtió a Galimberti que los testeos rápidos deben ser efectuados por profesionales Se encuentra abierta la convocatoria 2020 de Crédito Fiscal Enersa habilita servicio de pago online con tarjeta de débito Se postergó el segundo vencimiento del inmobiliario rural La Provincia acompaña el trabajo voluntario de los jóvenes entrerrianos ante la pandemia Fundación Cauce otorgará becas para producción de contenido ambiental La Secretaría de Trabajo capacita en riesgos laborales al sector administrativo de comunas y municipios




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados