Despliegue militar y saqueos en las principales ciudades de EEUU | apfdigital.com.ar
martes, 02 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 39856  visitas  | online 959  Lectores
INTERNACIONALES

Despliegue militar y saqueos en las principales ciudades de EEUU

  Washington, 02 Jun (APFDigital)
- La amenaza del presidente Donald Trump de sacar a los militares a la calle para frenar las protestas comenzó a tomar color en la capital, Washington DC, luego de que se repitieran las protestas contra el asesinato policial de George Floyd


La decisión del mandatario no hizo más que tirar leña a un fuego que arde cada vez con mayor intensidad.

Por séptima noche consecutiva, se suceden manifestaciones que incluyen saqueos y violencia contra las fuerzas federales. Algunas tiendas de artículos de lujo fueron blanco de las manifestaciones en Nueva York, donde el toque de queda comenzó a aplicarse esta jornada.

Desafiando la decisión de numerosos alcaldes y gobernadores, miles de estadounidenses salieron masivamente a las calles en al menos 140 ciudades de todo el país para repudiar la violencia racial que sufre la sociedad afroamericana. Gran parte de las movilizaciones se llevaron a cabo de forma pacífica, a pedido del hermano de George Floyde, Terrence, quien pidió calma y no caer en la violencia.

En Washington, la multitud se ha reunido una vez más frente a una Casa Blanca blindada. También se están llevando a cabo gigantescas marchas en Nueva York, Filadelfia, Atlanta.



Protestas y saqueos en Nueva York.

Sin embargo, en algunos puntos del país volvieron a repetirse escenas de vandalismo en respuestas a la amenaza de Trump. Grupos numerosos saquearon locales de la cadena Starbucks y de la tienda de ropa Gucci, entre otros, en la ciudad de Nueva York. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 02/06/2020  10:35 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se aceleran los casos de coronavirus en África, que superó los 463 mil contagios Coronavirus: cientos de científicos aseguran que se transmite por vía aérea y piden a la OMS revisar sus guías Tragedia en Japón: decenas de muertos y desaparecidos por devastadoras inundaciones Murió el legendario compositor italiano Ennio Morricone a los 91 años El mundo registró en las últimas 24 horas record de contagios de coronavirus EEUU registró nuevo récord de contagios de coronavirus: Más de 52 mil Por la crisis, Portugal vuelve a nacionalizar TAP, la aerolínea que había privatizado en 2015 España crea fondo de € 10 mil millones para rescatar empresas estratégicas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados