“Esperemos que el juez no avale este acuerdo con sabor a impunidad”, afirmó el diputado Solari | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 8502  visitas  | online 1122  Lectores
POLITICAS

“Esperemos que el juez no avale este acuerdo con sabor a impunidad”, afirmó el diputado Solari

  Paraná, 02 jun (APFDigital)


- El diputado provincial Eduardo Solari (UCR) se refirió al acuerdo de juicio abreviado que firmó el exdiputado provincial justicialista José Ángel Allende, donde reconoció el delito de enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública  • "Al igual que con el tema ‘contratos truchos’, uno siente en el caso Allende una fuerte contradicción entre buenas expectativas y profunda decepción", sostuvo Solari

“Allende arregló su libertad a cambio de dos mansiones robadas”, cuestionaron desde el Comité Provincial de la UCR.
Allende acordó pena condicional y entregará al Estado provincial dos propiedades.



"Otra vez el Ministerio Público Fiscal aparece como ‘avanzando’ contra la corrupción en un acuerdo de juicio abreviado donde el gremialista reconoce que robó, devuelve al Estado una insignificante porción del tremendo saqueo de fondos públicos, después de años de pericias incompletas, y se salva de la cárcel", afirmó Solari.

También se refirió a las denuncias contra Allende formuladas por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el periodista Martin Carboni. "Reconoció también el ‘patoteo’ hacia una funcionaria y un periodista, como si lo anterior fuera poco", dijo.

Solari sostuvo que "tan grave como lo antes mencionado, es que se evita de esta manera un juicio oral y público que ventile semejante delito con todos sus detalles para que el pueblo pueda acceder a toda la información". 

El legislador provincial resaltó que "un lustro investigándose el enriquecimiento ilícito del ex diputado -tiempo en que pudo haber ocultado inmuebles, dinero, cómplices, etc.-, para que finalmente los fiscales aprueben un arreglo que no refleja ni por asomo, la larga trayectoria delictiva del personaje que nos ocupa", sostuvo.

"Esperemos que el juez interviniente no avale semejante acuerdo, producto de un cajoneo inaceptable, con sabor a impunidad y que impide que Allende vaya preso", apeló el también vicepresidente de la UCR entrerriana.

El diputado Solari vinculó el accionar de la Justicia entrerriana en este caso y en de los contratos truchos: "Hace pocos días nos referimos al caso ‘contratos truchos’, que por ahora apunta a protagonistas secundarios que, por supuesto, deben ser investigados. Pero increíblemente deja afuera con promesas infundadas de una segunda etapa a los principales responsables (vicegobernadores y Presidentes de la Cámara de Diputados) durante el período 2008-2018, lapso investigado según los propios fiscales", señaló.

"Ahora también emerge este sentimiento encontrado que señalamos al principio: una puesta en escena del Procurador General de la Provincia, Jorge García, que debería prestar menos atención a las sugerencias que vienen de la Casa de Gobierno y actuar buscando, hasta el final, la verdad y la justicia", denunció el legislador radical.

"Obviamente, como ya lo dijimos, seguiremos todos los caminos constitucionales, legales y políticos para erradicar la impunidad y la mentira de Entre Ríos", concluyó el diputado provincial Eduardo Solari. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/06/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La UCR repudia las amenazas que sufrió exconcejal de San Salvador a partir de una noticia falsa El ex vicegobernador Orduna cuestionó decisiones políticas del Gobierno provincial Nadia Burgos: "Los gobiernos responsabilizan las conductas individuales para tapar que la cuarentena así no sirve" Profundo pesar en el peronismo entrerriano por el fallecimiento de Juan Abolafia Senadores de Juntos por el Cambio rechazan las acusaciones contra Víctor Odiard La cúpula policial va a Diputados por los ataques a silobolsas San Salvador: El PJ local repudió la falsa noticia que señala a exconcejal como autor del ataque al móvil de C5N Maneiro: “Se quiere confundir a la opinión pública y ocultar el descontrol que existe”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados