Movilización y asamblea frente al Iafas por descuentos en los salarios | apfdigital.com.ar
martes, 02 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 44315  visitas  | online 1196  Lectores
PROVINCIALES

Movilización y asamblea frente al Iafas por descuentos en los salarios

  Paraná, 02 jun (APFDigital)


- Los trabajadores del Iafas se concentraron este martes en las puertas el organismo para reclamar por los descuentos efectuados en códigos y adicionales • El delegado de ATE, Cristian Luján, dijo a APFDigital, que en algunos casos los recortes afectan hasta el 60% de los salarios

Piden al Iafas que se reintegren los descuentos efectuados a los trabajadores.
Trabajadores del Iafas irán a la Justicia por los descuentos.



Los descuentos ya se habían aplicado en el mes de abril, lo que motivó una presentación de ATE ante el titular del organismo, Silvio Vivas, para que efectúe los reintegros. Se esperaba que este mes se efectivizara el pago, pero el viernes a última hora, “en una decisión totalmente arbitraria” los trabajadores se enteraron de que no percibirían esos montos, contó Luján.

El delegado también explicó que no hubo contestación al planteo formal de ATE, sino que el Iafas, pese a ser autárquico, elevó la consulta a Fiscalía de Estado.

“Teníamos conocimiento que dentro de lo que es el trámite interno de Iafas hubo un dictamen de la Asesoría Legal que daba lugar a los planteos que estábamos haciendo nosotros. Por eso había una tranquilidad relativa sobre lo que se iba a cobrar, pero el viernes no enteramos que no”, precisó.

Luján calificó de “arbitraria” la decisión del Instituto, debido a que “hay reglamentaciones que avalan, y decretos que son mandatorios para el Iafas de cómo se deben realizar las cosas, como se debe pagar”.

Explicó que los descuentos, en algunos casos, afectan hasta el 60% de los salarios. “Depende la antigüedad, que repercute más o menos, pero hay adicionales que por el monto que tienen representa un valor muy alto dentro de lo que es el salario, sobre todo de la gente que gana menos”, describió.

A la asamblea de este martes se acercó el Gerente General de Iafas para hablar con los trabajadores. Pero la conversación trajo más preocupaciones debido a que “una de las preguntas que se le hace es respecto del aguinaldo y hoy dice que no puede garantizar nada”.

El sector se declaró en estado de alerta y movilización, y la actividad que se realizó en Paraná, se replicará en el interior de la provincia. No se descartan nuevas medidas para la próxima semana. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/06/2020  12:53 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este lunes los trabajadores de los centros de atención primaria de la provincia inician medidas  de fuerza El Colegio de Bioquímicos advirtió a Galimberti que los testeos rápidos deben ser efectuados por profesionales Se encuentra abierta la convocatoria 2020 de Crédito Fiscal Enersa habilita servicio de pago online con tarjeta de débito Se postergó el segundo vencimiento del inmobiliario rural La Provincia acompaña el trabajo voluntario de los jóvenes entrerrianos ante la pandemia Fundación Cauce otorgará becas para producción de contenido ambiental La Secretaría de Trabajo capacita en riesgos laborales al sector administrativo de comunas y municipios




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados