Coronavirus: El Intendente de Concordia está preocupado por Buenos Aires | apfdigital.com.ar
martes, 02 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 43582  visitas  | online 975  Lectores
MUNICIPALES

Coronavirus: El Intendente de Concordia está preocupado por Buenos Aires

  Concordia, 02 jun (APFDigital)


– El intendente Alfredo Francolini, aseguró que la principal preocupación frente a la pandemia de Covid-19 es la circulación desde y hacia Buenos Aires, donde está el principal foco de circulación del virus • Insistió con las medidas de control para evitar que el contagio se dará “seguramente” ocurra sin colapsar el sistema de salud



“Más que Chajarí o Mocoretá (Corrientes, donde se han registrado casos en los últimos días), nos preocupa la situación de Buenos Aires. Muchos de los que viajan al Mercado Central, terminan contagiando en sus ciudades de origen, no solamente en la provincia de Entre Ríos. En eso tenemos que hacer una buena prevención”, dijo Francolini al programa “Sexto Sentido” (FM Litoral).

El Intendente cifró en 400 ó 500 personas, aproximadamente, las que viajan semanalmente a Buenos Aires.

Además, narró que alrededor de 140 colectivos salen diariamente de Concordia hacia las zonas de quinta para trabajar en el citrus y vuelven en el día. “Al sur de Corrientes, nos comentaron, llegan 10. Tenemos que trabajar en esto y concientizar al trabajador en la importancia de cuidarse”, precisó. Asimismo, dijo que sería “terrible” tener que suspender la cosecha de fruta.

“Tenemos que ser serios todos”, reclamó, recordando lo ocurrido en Necochea, donde la desidia de una persona provocó que haya más de 20 contagios y un par de centenar más en aislamiento.

Asimismo, cargó contra los “anticuarentena” afirmando: “Cualquiera puede opinar lo que quiera, estamos en libertad. Lo que no se puede hacer es buscar la rebeldía en la población”.

Por último, alertó que “seguramente” la circulación del virus llegará a todas las ciudades. “Lo que tenemos que hacer es que no sea tan de repente, tan masiva para que los sistemas de salud no colapsen”, puntualizó.

Finalmente, recordó que el paso por la represa hacia Salto (República Oriental del Uruguay) está cerrado y sólo transitan camiones. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/06/2020  19:33 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cinco nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, todos de Paraná Ya son 132 los casos confirmados de coronavirus en Paraná Para AMET, en Entre Ríos “no están dadas las condiciones” para volver a las aulas Promueven el cobro de un impuesto a las plataformas digitales Feliciano reabre gimnasios Radicales piden la habilitación de actividades comerciales y controles más estrictos Paraná extiende la suspensión de habilitaciones por una semana Realizarán olla popular contra despidos en la Municipalidad de San Benito




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados