Dittler continúa al frente de UTA Entre Ríos | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 7727  visitas  | online 1121  Lectores
PROVINCIALES

Dittler continúa al frente de UTA Entre Ríos

  Paraná, 04 jun (APFDigital)


– “Juan Carlos Dittler no renunció”, aclaró a APFDigital el secretario gremial del sindicato, Sergio Groh, luego de que circulara información acerca de una supuesta dimisión del titular de UTA Entre Ríos · Groh precisó que “puso a consideración su renuncia” durante la asamblea del martes pasado, pero finalmente fue “totalmente ratificado” en el cargo

UTA levantó la medida de fuerza y se reanudó el servicio de colectivos.



El martes por la noche se realizó una asamblea en la sede de Paraná de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), donde se informó a los choferes la decisión de UTA nacional de levantar el paro, luego de llegar a un acuerdo con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) para el pago de las sumas que se adeudan a los trabajadores.

Allí “Dittler puso a consideración su renuncia” debido al clima de “descontento” entre los trabajadores. “Había compañeros que pretendían que se siga con la medida de fuerza hasta que se termine de cobrar lo que nos deben”, recordó Groh.

Por eso, el secretario general “dijo que, si el problema era él, renunciaba al cargo. Pero fue un comentario dentro de la asamblea, no una decisión”, remarcó el secretario gremial. Y subrayó: “De hecho, esto fue el martes a la noche y hoy estamos a jueves y no hay ninguna renuncia y (Dittler) está totalmente ratificado como secretario general de UTA en toda la provincia de Entre Ríos”.

De acuerdo a las informaciones que circularon, en el cónclave del martes a la noche hubo gritos y empujones, y se acusó a Dittler de “entregador” y “traidor”.

· Acuerdo

Respecto al convenio alcanzado con las empresas nucleadas en Fatap, Groh sostuvo: “Es un buen acuerdo, teniendo en cuenta todo lo que está pasando en varios rubros, con pérdidas de trabajo y muchas suspensiones. Estamos convencidos de que, en ese marco, es muy bueno”.

Detalló que, “mediante aportes del Estado nacional, las empresas acordaron pagar los sueldos íntegramente dentro del mes”, además “se mantiene el 100% de los salarios y no se aplicarán ni rebajas ni quitas de ningún tipo”, afirmó.

Otro punto que se definió fue que “se reintegrarán los días descontados por medidas de fuerza anteriores”, apuntó Groh en diálogo con esta Agencia. Y se les abonará “lo atrasado de diciembre, que son 8 mil pesos”. Las formas de pago se resolverán en el transcurso de la semana que viene, en una reunión a nivel nacional.

En tanto, los choferes ya percibieron el saldo que se les debía del salario de abril y los 4 mil pesos correspondientes al bono dispuesto por el Gobierno nacional a través del decreto 14/2020, que se les adeudaba desde febrero. Esas sumas fueron depositadas por la empresa en martes 2 de junio por la mañana, precisó Groh.

“La continuidad de los pagos es una de las cuestiones que se irán viendo. Estamos siguiendo permanentemente los desembolsos que vienen de Nación y Provincia, hablando con la Secretaría de Transporte de la provincia. Para que cuando llegue el dinero vaya rápidamente a la empresa y ésta la distribuya entre los trabajadores en concepto de sueldos”, remarcó el secretario gremial de UTA Entre Ríos.

· Más frecuencias

En relación a cómo se trabaja actualmente, Groh señaló que “el servicio es reducido por el momento”. Pero adelantó que “la semana que viene la empresa estaría agregando algunos coches más, porque hay muchas actividades que ya están abiertas en la provincia, así que se irían retomando las frecuencias”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 05/06/2020  06:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer va a la justicia contra la ley de emergencia Salud mental: Se atendieron 4500 llamadas en forma remota La provincia acompaña con políticas públicas el fortalecimiento de emprendedores de la Economía Social Banco Entre Ríos patrocinará proyectos vinculados a educación técnica, empleo y desarrollo tecnológico Sortearán nuevas viviendas ejecutadas con recursos provinciales para seis localidades entrerrianas El Gobierno provincial invierte más de 87 millones en infraestructura escolar y sanitaria El sector porcino entrerriano, preocupado por la paralización de frigoríficos Más bienes incautados por narcomenudeo se destinan a la lucha contra este delito




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados