Setpyc repudió el acuerdo entre fiscales y la defensa de José Allende: “La Justicia no se negocia” | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 6365  visitas  | online 996  Lectores
PROVINCIALES

Setpyc repudió el acuerdo entre fiscales y la defensa de José Allende: “La Justicia no se negocia”

  Paraná, 04 jun (APFDigital)


- A horas del 7 de Junio, día de las y los periodistas y luego del 3 de Junio día del Ni Una Menos, el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc)  hace un llamado a la reflexión sobre las decisiones que adopta el sistema judicial que siguen vulnerando nuestros derechos



Bajo el título “La Justicia no se negocia”, el sindicato alertó “con extrema preocupación las decisiones que adopta la justicia en favor del poder y que en lugar de asegurar nuestros derechos convalida y legítima la impunidad”.

En un comunicado enviado a APFDigital, expresó su repudio al “acuerdo alcanzado entre los fiscales y la defensa de José Allende en un juicio abreviado, que lo beneficia con un arreglo económico y en el que no se investigaron las dos causas por amenazas y violencia de género: una en relación a la causa por violencia de género hacia la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y la otra por amenaza de muerte contra el periodista Martín Carboni”.

“Las denuncias por delitos contra la integridad de las personas, no pueden ser tratadas como un ´combo´”, sostiene el Sindicato y exige “que las dos causas tengan el tratamiento necesario y adecuado”.

“Recordamos que en función de la denuncia por violencia de género formulada por Velázquez, se dispuso una restricción perimetral que rige hasta el día de la fecha”, agregó. 

Para Setpyc, “el acuerdo deja al descubierto el sistema corporativo que sigue funcionando en el ámbito judicial, misógino y machista, que no repara en las víctimas de la violencia, las vuelve a revictimizar al no encontrar justicia. Por eso decimos el sistema judicial está para hacer Justicia, no para asegurar la impunidad”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/06/2020  13:33 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este jueves se detectaron 20 casos nuevos de coronavirus en Entre Ríos "La independencia es una tarea que nos convoca hasta el día de hoy", aseguró Bordet desde Concordia “Nos queda retomar las clases y para eso ya estamos trabajando en un protocolo", anticipó Bordet Murió el periodista y escritor entrerriano Adolfo Argentino Golz Desarrollo Social articula acciones con la CTM de Salto Grande en materia de políticas alimentarias Se realizará el primer encuentro Interprovincial de Familias Diversas e Infancias Libres Se creó el foro virtual de pesca del Río Uruguay Salto Grande continúa asistiendo al sistema sanitario durante la pandemia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados