Confirman como positivo el caso del paciente de San Benito | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 7089  visitas  | online 1047  Lectores
MUNICIPALES

Confirman como positivo el caso del paciente de San Benito

  Paraná, 05 jun (APFDigital)


– “Es un caso confirmado”, aseguró el director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo · Explicó que el segundo hisopado que se le practicó, que dio negativo, se relaciona con “el seguimiento y la evolución” del paciente · Ahora se hará un tercer testeo para determinar si ya se recuperó de la infección por covid-19 · Hasta el momento no se ha podido determinar cómo se contagió

Hisopado negativo para el paciente de San Benito internado en Paraná.



El jueves, tras conocerse el resultado negativo que arrojó el segundo testeo al paciente de San Benito internado en el Sanatorio La Entrerriana de Paraná, hubo especulaciones respecto a la posibilidad de que el primer estudio haya dado un falso positivo.

Esas especulaciones fueron desechadas por el Director de Epidemiología, que aseguró que se trata de un caso positivo de coronavirus y que se contabiliza como tal.

“Es un caso confirmado”, remarcó Garcilazo y aclaró que el segundo hisopado “está más relacionado al seguimiento y la evolución de ese paciente”.

Luego recordó: “El caso se detectó ya hace unos días. Se le realizó un tratamiento porque también tenía una sobreinfección relacionada a eso. Como evolucionó bien, se le hizo lo que se hace con todos los pacientes: un hisopado para evaluar, una vez que ha mejorado su cuadro, si el virus se ha ido de su cuerpo”, detalló el funcionario del Ministerio de Salud de la provincia.

Precisó además que “se requieren por lo menos dos hisopados negativos para darle el alta, y tiene que haber un intervalo de 72 horas entre ellos. Así que estamos esperando a ver si el próximo hisopado también da negativo, para ver si esta persona pudo eliminar el virus del cuerpo”.

En declaraciones a Elonce TV, Garcilazo señaló que “son varios los testeos que se hacen por cada caso positivo, está dentro de la evolución del cuadro del paciente”.

El Director de Epidemiología admitió que no se ha podido establecer cómo se contagió este paciente. “No pudimos encontrar todavía el nexo epidemiológico. Estamos evaluando a familiares y el contacto con equipos de salud. Ninguno de los contactos estrechos que pudimos evaluar tuvo síntomas previos o posteriores al cuadro de esta persona. Muchas de estas personas, si bien no tenían síntomas, se hisoparon en búsqueda del nexo. Pero todos dieron negativo", remarcó.

En tanto, Garcilazo remarcó la necesidad de “concientizar a la gente respecto para que lleve adelante las medidas relacionadas con el aislamiento”. Remarcó que eso “es fundamental para que podamos salir de la situación con la menor cantidad de internados y de pacientes fallecidos”.

“Si bien hay algunas medidas que se han abierto, eso no quiere decir que la situación esté completamente controlada ni mucho menos”, advirtió.

Y remarcó: “Hoy estamos con una circulación muy importante en algunas zonas de nuestro país y también estamos observando el ingreso de muchos casos a nuestra provincia, por lo tanto, seguir todas las recomendaciones es fundamental en este momento”.



(APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/06/2020  08:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer, AMET y UDA solicitaron la "inmediata" reapertura de paritarias Editorial: “Vas a empezar a tener miedo” Este viernes se registraron 22 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos La cúpula policial va a Diputados por los ataques a silobolsas ATE Nacional repudió la Ley de Emergencia aprobada en Entre Ríos Refuerzan el control de  niños que concurren a los establecimientos municipales de Concepción Bordet y Francolini recorrieron las obras de renovación y mejoras en plaza rural Se inició la paritaria 2020 en la Municipalidad de Federal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados