Urribarri se reunió con el vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv | apfdigital.com.ar
martes, 30 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 42424  visitas  | online 923  Lectores
PROVINCIALES

Urribarri se reunió con el vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv

  Tel Aviv, 30 jun (APFDigital)


– El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, compartió una charla con Raanan Rein, vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv, donde enseña historia latinoamericana y ha ocupado diversos roles directivos



“Rein posee títulos en Ciencias Políticas e Historia de la Universidad de Tel Aviv y es renombrado por sus investigaciones sobre la historia argentina y latinoamericana y, en particular, sobre el peronismo”, señaló Urribarri.

“Entre las principales distinciones que recibió se encuentran la Orden del Mérito Civil de España, otorgada por el rey Felipe VI, y la Orden del Libertador General San Martín, otorgada por la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner”, recordó.

“Para nuestro espacio político, su contribución es muy significativa porque desmonta esa historiografía tendenciosa que liga a Perón con el nazismo, a la que siempre echa mano el antiperonismo”, apuntó Urribarri.

“En su legendario libro “Los muchachos peronistas judíos” Rein demuestra que durante el primer peronismo se promovió la integración multicultural y multireligiosa y hubo un reconocimiento sin precedentes a distintos grupos de inmigrantes”, mencionó.

“También resalta datos de la realidad que son minimizados en algunos ámbitos como, por ejemplo, que fue Perón el primer presidente latinoamericano en enviar un embajador cuando estaba recién constituido el Estado de Israel”, consignó.

“Raanan destaca que el vínculo entre Argentina e Israel es muy sólido y que es inmenso el trabajo por hacer. Es por eso que avanzamos en estrategias de cooperación con nuestras universidades, el Conicet y otros centros de investigación”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/06/2020  17:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cinco nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, todos de Paraná Ya son 132 los casos confirmados de coronavirus en Paraná Para AMET, en Entre Ríos “no están dadas las condiciones” para volver a las aulas Promueven el cobro de un impuesto a las plataformas digitales Feliciano reabre gimnasios Radicales piden la habilitación de actividades comerciales y controles más estrictos Paraná extiende la suspensión de habilitaciones por una semana Ya están habilitados los gimnasios en Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados