Paraná extiende la suspensión de habilitaciones por una semana | apfdigital.com.ar
miércoles, 23 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 42171  visitas  | online 1755  Lectores
MUNICIPALES

Paraná extiende la suspensión de habilitaciones por una semana

  Paraná, 06 jul (APFDigital)


- Los intendentes del área metropolitana Gran Paraná resolvieron extender por una semana la suspensión de las habilitaciones, tras la reunión mantenida este lunes con el gobernador Gustavo Bordet y su gabinete • En la capital provincial hay dos pacientes en estado crítico, y varios casos aún sin nexo epidemiológico • El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, anunció que se elevará un informe a Nación para que evalúe la clasificación • Por el momento se mantiene la transmisión por conglomerado

Fuertes críticas del sector gastronómico al Municipio de Paraná: “Nos estamos fundiendo”.
Qué dice el decreto que extiende la suspensión de actividades en Paraná.



El gobernador Bordet presidió este lunes el encuentro con los intendentes de Paraná, San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda. Participó el Comité de Emergencia Sanitaria y el gabinete provincial.

El director de Epidemiología admitió que “se ha complejizado” la situación en Paraná, por “la evaluación de algunos casos que se han detectado que no hemos podido encontrar el nexo epidemiológico y también por el ingreso de cinco pacientes que están en terapia intensiva en distintos nosocomios de la ciudad”.

Este escenario “más la evaluación de la cantidad de contactos estrechos que hemos evaluado”, lleva a las autoridades sanitarias a evaluar nuevas medidas.

Explicó que por el momento se mantiene la clasificación de transmisión por conglomerado, pero “hoy vamos a elevar un informe al ministerio de Salud de la Nación para que se evalúe la clasificación epidemiológica”.

Hay dos pacientes en estado crítico y otros dos que están en terapia pero sin asistencia respiratoria mecánica.



• Continúan las restricciones

Fue el secretario Legal y Administrativo de Paraná, Pablo Testa, quien confirmó que se extenderá por una semana más la suspensión de las habilitaciones en Paraná. Mientras tanto esperarán el informe de Nación para la clasificación.

“Seguimos igual que el decreto de hace una semana, obviamente esto es consecuencia de que la situación se ha agravado, por eso las recomendaciones de Salud son extremar al máximo el distanciamiento social, evitar los contactos físicos, para así poder controlar la situación”.

El intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, confirmó que los cuatro municipios del área metropolitana decidieron extender por una semana las restricciones. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 06/07/2020  12:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Retiro optativo: “En este contexto no lo consideramos como una opción favorable”, evaluó gremio municipal De cara al verano: La Cooperativa Eléctrica de Concordia continúa las tareas de mantenimiento preventivo Integrantes del Área de la Juventud recolectaron residuos en el acceso a Aldea San Antonio Se visitaron más de 5 mil domicilios en el marco del Plan Detectar en Paraná, Colón y Gualeguaychú En Paraná ponen en marcha el Programa Municipal “Promover” Feliciano: El intendente Arévalo recorrió el CIC El hospital de Gualeguaychú incorporó tres respiradores Paraná: Continúan los trabajos en cañerías y podría restringirse el servicio de agua potable en algunas zonas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados