Concordia habilita las actividades religiosas | apfdigital.com.ar
viernes, 10 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 51867  visitas  | online 982  Lectores
MUNICIPALES

Concordia habilita las actividades religiosas

  Concordia, 09 jul (APFDigital)


– Tras la reunión que mantuvo este miércoles el intendente de Concordia, Alfredo Francoli, con representantes de los credos, quedaron habilitadas las actividades religiosas • Según el protocolo establecido, podrán tener una duración máxima de una hora

La Provincia autorizó actividades religiosas en localidades sin transmisión por conglomerado.



A través del decreto 765/20 el intendente Francolini dejó habilitadas desde este miércoles las actividades religiosas en Concordia, bajo el complimiento de un estricto protocolo de higiene en el marco de la pandemia de coronavirus.

La decisión fue tomada luego de que la Provincia habilitara estas actividades en aquellas localidad que no tengan circulación por conglomerado del virus COVID-19, y tras la reunión que el presidente municipal mantuvo ayer con representantes de credos.

La norma autoriza que las actividades puedan desarrollarse en el horario de 10 a 17, con un máximo de diez (10) fieles, no pudiendo permanecer en el culto por más de una (1) hora.

Asimismo, establece que el desarrollo de la actividades deberá ajustar su funcionamiento al estricto cumplimiento del Protocolo que contempla, entre otros puntos, que los templos pueden permanecer abiertos siempre y cuando sea para que los feligreses y miembros puedan concurrir para requerir asistencia espiritual, con acuerdo previo con el ministro de culto, y realizar oraciones individuales.

Los lugares de culto a los que los feligreses y miembros pueden concurrir son los de cercanía, según el criterio que establezcan las autoridades sanitarias locales.

Además, el Protocolo aprobado indica que no está permitida la aglomeración, por lo que se mantiene suspendida la celebración de ceremonias, celebraciones, conmemoraciones litúrgicas y actos de culto que impliquen la concurrencia multitudinaria de personas.

Por último, dispone un control en el ingreso a los templos y recuerda medidas de higiene que deberían ser implementadas como el uso del tapabocas y de alcohol para la desinfección de manos.

La Municipalidad de Concordia, junto a las autoridades nacionales y provinciales competentes, se reservan el derecho de revocar la presente medida en caso de incumplimiento. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/07/2020  07:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paro de colectivos: UTA espera que esta semana se resuelva el conflicto en Paraná La Provincia participó de una capacitación en Gualeguay sobre la Ley Micaela La Municipalidad de Concepción del Uruguay busca preservar edificios históricos de la ciudad Concordia refuerza los controles para evitar el ingreso de personas con permisos falsos de circulación Diamante anunció “el fin del aislamiento”, pero continuarán prohibidas reuniones sociales y familiares San José: Abrió el Ropero Solidario en el CIC de Barrio el Brillante Coordinan obras viales para el departamento Villaguay Se construirán 20 viviendas para empleados de comercio mercantiles en La Paz




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados