viernes, 10 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 49757  visitas  | online 928  Lectores
PROVINCIALES

"La independencia es una tarea que nos convoca hasta el día de hoy", aseguró Bordet desde Concordia

  Concordia, 09 jul (APFDigital)


– El gobernador Gustavo Bordet participó este jueves del acto por el Día de la Independencia que se llevó a cabo en Concordia, junto al intendente Alfredo Francolini y legisladores entrerrianos • A través de sus redes sociales ratificó su "compromiso de trabajo solidario en estos momentos tan difíciles para el país y nuestra provincia"



"Celebramos el 9 de julio con la convicción de que la independencia es una tarea que nos convoca hasta el día de hoy, una construcción que nos requiere unidos, cuidándonos para hacer realidad ese destino de grandeza y justicia que soñaron nuestros próceres", mencionó en sus redes sociales el gobernador.

Bordet participó del acto oficial que se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Concordia y del que participó el intendente Alfredo Francolini y legisladores entrerrianos.

"Hoy desde Concordia junto al intendente  Alfredo Francolini. Ratificamos nuestro compromiso de trabajo solidario en estos momentos tan difíciles para el país y nuestra provincia. Hoy más que nunca debemos hacer de la responsabilidad nuestra principal bandera", agregó el mandatario provincial.

·  Mensaje desde Concordia

“En esta tarea ponemos nuestro compromiso y responsabilidad en estos momentos críticos”, aseveró el mandatario desde Concordia donde participó del izamiento de la Bandera, en conmemoración de los 204 años de la independencia Argentina.

“Hay que convocar a trabajar deponiendo todas las actitudes sesgadas, partidarias o sectoriales, para encontrar una síntesis que nos permita avanzar por una senda de crecimiento. Hoy no es tiempo de pensar de manera egoísta con una visión electoral que no existe”, añadió el gobernador entrerriano.

“Nos obliga esta situación a pensar desde la grandeza que tenemos que tener para honrar los cargos que ocupamos y de esta manera cumplir con nuestras obligaciones, que son: sostener el empleo y un aparato productivo que posibilite el desarrollo de nuestra provincia”, afirmó.

El mandatario participó de un acto que consistió en el izamiento de la Bandera nacional, de Entre Ríos y de Concordia, en la plaza 25 de Mayo, junto al intendente Alfredo Francolini, la diputada nacional Mayda Cresto y el senador provincial Armando Gay, entre otras autoridades.

Luego hizo lo propio, mediante videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y 24 gobernadores, donde de manera virtual conmemoraron los 204 años de la independencia argentina, también en conexión con la casa histórica de Tucumán.

“De esta manera, en una situación excepcional que vive el país, celebramos nuestra Independencia Argentina que tiene un contenido muy particular para todos”, señaló Bordet.

Haciendo un poco de historia, recordó que “fueron 29 diputados que asistieron al Congreso de Tucumán, pero la Liga de los Pueblos Libres, integrada por Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Misiones y la Banda Oriental, habíamos tenido el Congreso de Oriente en Concepción del Uruguay, en el Arroyo La China, el 29 de junio de 1815, un año antes, donde ya estaba declarada la independencia. El 9 de Julio completa la declaración de la independencia de la Argentina”, apuntó.

Y agregó que “esto se afianzará en sus instituciones con el Tratado del Pilar, el 24 de febrero de 1820, del que se conmemoraron 200 años en un acto al que pude asistir, donde se determina el carácter federal y republicano de la Argentina, que es lo que nos va a definir como país porque aleja todas pretensiones monárquicas que todavía existían”.

Para el mandatario, “esta historia nos remite hoy a la actualidad para poder hacer votos, en una situación excepcional que vive el planeta, nuestro país, nuestra provincia y nuestras ciudades. Estamos haciendo esfuerzos para poder tener controlada una pandemia que ha causado estragos, pero si hacemos las cosas bien como se vienen haciendo podemos tener controlada una situación”, dijo.

Asimismo, afirmó que “esto nos obliga a redoblar un esfuerzo para pensar de qué forma recuperamos una economía que ha caído abruptamente y que ha provocado que muchos argentinos caigan por debajo de la línea de pobreza, lo que realmente es algo muy preocupante. (APFDigital)





Fecha Publicación: 10/07/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Reforma Judicial: El Colegio de Abogados de la provincia pidió que se convoque a un amplio debate Los Centros y Cámaras de Comercio de la provincia exigen reunirse con Bordet Se reportaron otros 20 casos de coronavirus en Entre Ríos y el total asciende a 885 El presidente del Iapser y el gobernador Bordet planificaron nuevos proyectos Se dispuso la reducción de un 50% del cupo de extracción y acopio de peces en la provincia Realizan capacitación sobre aportes no reembolsables para productores Paraná, 04 ago (APFDigital Analizaron proyectos de infraestructura y servicios asociados en la Región Centro Continúa el ciclo de charlas virtuales del Museo Eva Perón




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados