La UCR repudia las amenazas que sufrió exconcejal de San Salvador a partir de una noticia falsa | apfdigital.com.ar
lunes, 13 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 47003  visitas  | online 685  Lectores
POLITICAS

La UCR repudia las amenazas que sufrió exconcejal de San Salvador a partir de una noticia falsa

  Paraná, 11 jul (APFDigital)


– Desde el Comité Provincial de la UCR repudiaron las amenazas que recibió el exconcejal de Cambiemos de San Salvador, Víctor Fernando Odiard, a quien se le atribuyó haber sido autor de la agresión al móvil de C5N • Lamentaron la proliferación de “fake news” e instaron a que todos los sectores políticos y sociales aunen esfuerzos para desterrar estas prácticas • También repudiaron el ataque al móvil de TV



El exconcejal de Cambiemos de San Salvador, Víctor Fernando Odiard, apareció mencionado en las redes sociales y en algunos medios de comunicación como uno de los agresores que sufrió un móvil de C5N en la marcha que días atrás tuvo lugar en la zona del Obelisco.

“Lamentamos que, a partir de una noticia falsa, hayan querido ensuciar el nombre de un dirigente radical y de la Federación Agraria, y hayan pretendido mostrarlo como responsable del ataque al móvil de un canal de televisión. Y que a partir de esta campaña falsa que alguien orquestó, Odiard haya sufrido amenazas”, afirmaron desde el Comité Provincial de la UCR.

“La difusión de noticias falsas es una práctica nefasta que ha perjudicado a casi todos los sectores políticos y ha manchado la reputación de muchos ciudadanos, además de constituir un peligro para el derecho de la ciudadanía a informarse y para la democracia en general”, sostuvieron luego desde el centenario partido.

En este marco, consideraron que “es necesario que quienes ostentamos algunos espacios de responsabilidad social y política aunemos esfuerzos para disminuir la posibilidad de que las denominadas ‘fake news’ se extiendan y generen confusión en la ciudadanía”. A la vez, “esperamos que la Justicia detecte quiénes fueron los que acusaron gratuitamente a Odiard de haber agredido a un canal de televisión”.

Por último, desde el Comité Provincial de la UCR sostuvieron: “Repudiamos también el ataque que sufrió el periodista de C5N y el móvil de dicho canal, nos solidarizamos con los comunicadores que en alguna oportunidad han sido víctimas de ataques o censuras y bregamos por la existencia de una absoluta libertad de prensa”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/07/2020  06:58 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Intendentes justicialistas se mostraron junto a la UNER Guastavino: “Los argentinos no soportan más errores del gobierno nacional” La oposición socialista abre su centro partidario provincial con el nombre de Santiago Reggiardo La Cámara de Diputados aceptó la renuncia de Diego Lara a su banca Diputados aprobó las reformas al Código Fiscal Reforma del Código Fiscal: "No siempre el fisco tiene razón", sostuvo Vitor Se lanza el Foro de Concejales Justicialistas del Departamento Paraná Solari pregunta por “el estado actual” de los terrenos del Ejército en el sur de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados