Concordia: El municipio clausuró fiesta privada y advirtió sobre la “irresponsabilidad” | apfdigital.com.ar
lunes, 21 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 12997  visitas  | online 987  Lectores
MUNICIPALES

Concordia: El municipio clausuró fiesta privada y advirtió sobre la “irresponsabilidad”

  Concordia, 12 jul (APFDigital)


- Este domingo el Municipio de Concordia claudiró una fiesta privada que se realizaba en inmediaciones de los barrios Golf y Villa Zorraquín • "Se procesó junto a la Policía de Entre Ríos, se hizo constancia de los hechos y notificación a los propietarios”, indicó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza



“Estamos atravesando las semanas cruciales en la lucha contra la pandemia. Son las semanas más frías del año y en las que está dando el brote de contagios más alto. No podemos pensar que porque en Concordia ha tenido muy pocos casos pasó la pandemia. No podemos bajar los brazos, y hoy debemos ser responsables en forma individual, usar barbijo y cumplir las medidas de prevención. El que no lo hace está poniendo en riesgo el esfuerzo de miles de concordienses", señaló Barboza.

Explicó que “la decisión que tomó el intendente Alfredo Francolini de realizar estrictos controles en los ingresos a la ciudad, una medida que se llevó adelante junto a las fuerzas de seguridad y el gobierno provincial, ha dado muy buenos resultados. Pero no es suficiente con el esfuerzo que a diario realiza el personal en las postas sanitarias ", expresó Barboza.

"Todos debemos ser responsables en forma individual", recalcó el titular de la cartera de Gobierno y se refirió a los operativos de control realizados este fin de semana. "Se controla el funcionamiento de comercios, y se insiste con la campaña de concientización. Pero también recibimos denuncias de vecinos que están incumpliendo los Protocolos. El domingo, la Inspección General realizó la clausura de una fiesta privada que se realizaba en inmediaciones de los barrios Golf y Villa Zorraquín".

"Se procesó junto a la Policía de Entre Ríos, y se hizo constancia de los hechos y notificación a los propietarios. Se produjo una fiesta privada en la que había mucho consumo de alcohol y muchas personas. Si cualquiera de los presentes en el lugar está contagiado de coronavirus, hoy podría haber contagiado al resto, y ninguno de ellos todavía saberlo. Para cuando se presenten síntomas, ya habrían contactado a sus familiares y vecinos. Esta epidemia es de un gran grado de contagiosidad, por eso hay que ser responsables en forma individual ", insistió el funcionario.

"Las conductas irresponsables pueden poner en riesgo el esfuerzo de miles de concordienses que sí tienen los protocolos y las medidas de prevención. No queremos volver atrás en las fases. Hemos avanzado mucho y queremos seguir adelante en forma progresiva. Pero si se presentan casos positivos de la enfermedad sin nexo epidemiológico, nos veremos obligados a tomar medidas más severas, con los problemas que eso acarrea, pero es la alternativa para cuidar el conjunto de la población ", advirtió.

"El que intenta burlar los controles en los accesos, el que organiza una fiesta privada y el que no usa barbijo, se está perjudicando y perjudicando a todos, poniendo en riesgo a todos los concordienses. Serán responsables, hoy más que nunca", recalcó Barboza. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/07/2020  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Senado el proyecto de Ley de Enfermería Enfermeros se movilizarán este lunes en Paraná: "Necesitamos un gesto y saber que se ocuparán de nosotros" Oficializaron la reapertura de actividades recreativas y deportivas en el Área Metropolitana de Paraná Salud alertó sobre los riesgos que conlleva el consumo de dióxido de cloro Bordet firmará en la semana el decreto que llama a licitar la construcción del aeropuerto de Concordia La ocupación de camas del servicio crítico alcanzó este sábado el 54,75% en la provincia Aumento de las naftas: "Cada peso que sube incide en las cargas", advirtió la Cámara de Expendedores Habrá operativos especiales de control durante el fin de semana y el Día de la Primavera



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados