Concordia: El municipio clausuró fiesta privada y advirtió sobre la “irresponsabilidad” | apfdigital.com.ar
lunes, 13 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 47754  visitas  | online 661  Lectores
MUNICIPALES

Concordia: El municipio clausuró fiesta privada y advirtió sobre la “irresponsabilidad”

  Concordia, 12 jul (APFDigital)


- Este domingo el Municipio de Concordia claudiró una fiesta privada que se realizaba en inmediaciones de los barrios Golf y Villa Zorraquín • "Se procesó junto a la Policía de Entre Ríos, se hizo constancia de los hechos y notificación a los propietarios”, indicó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza



“Estamos atravesando las semanas cruciales en la lucha contra la pandemia. Son las semanas más frías del año y en las que está dando el brote de contagios más alto. No podemos pensar que porque en Concordia ha tenido muy pocos casos pasó la pandemia. No podemos bajar los brazos, y hoy debemos ser responsables en forma individual, usar barbijo y cumplir las medidas de prevención. El que no lo hace está poniendo en riesgo el esfuerzo de miles de concordienses", señaló Barboza.

Explicó que “la decisión que tomó el intendente Alfredo Francolini de realizar estrictos controles en los ingresos a la ciudad, una medida que se llevó adelante junto a las fuerzas de seguridad y el gobierno provincial, ha dado muy buenos resultados. Pero no es suficiente con el esfuerzo que a diario realiza el personal en las postas sanitarias ", expresó Barboza.

"Todos debemos ser responsables en forma individual", recalcó el titular de la cartera de Gobierno y se refirió a los operativos de control realizados este fin de semana. "Se controla el funcionamiento de comercios, y se insiste con la campaña de concientización. Pero también recibimos denuncias de vecinos que están incumpliendo los Protocolos. El domingo, la Inspección General realizó la clausura de una fiesta privada que se realizaba en inmediaciones de los barrios Golf y Villa Zorraquín".

"Se procesó junto a la Policía de Entre Ríos, y se hizo constancia de los hechos y notificación a los propietarios. Se produjo una fiesta privada en la que había mucho consumo de alcohol y muchas personas. Si cualquiera de los presentes en el lugar está contagiado de coronavirus, hoy podría haber contagiado al resto, y ninguno de ellos todavía saberlo. Para cuando se presenten síntomas, ya habrían contactado a sus familiares y vecinos. Esta epidemia es de un gran grado de contagiosidad, por eso hay que ser responsables en forma individual ", insistió el funcionario.

"Las conductas irresponsables pueden poner en riesgo el esfuerzo de miles de concordienses que sí tienen los protocolos y las medidas de prevención. No queremos volver atrás en las fases. Hemos avanzado mucho y queremos seguir adelante en forma progresiva. Pero si se presentan casos positivos de la enfermedad sin nexo epidemiológico, nos veremos obligados a tomar medidas más severas, con los problemas que eso acarrea, pero es la alternativa para cuidar el conjunto de la población ", advirtió.

"El que intenta burlar los controles en los accesos, el que organiza una fiesta privada y el que no usa barbijo, se está perjudicando y perjudicando a todos, poniendo en riesgo a todos los concordienses. Serán responsables, hoy más que nunca", recalcó Barboza. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/07/2020  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná Lee: Del 11 al 13 de diciembre será la VIII Feria del Libro Cierra sus puertas el histórico hotel Salto Grande de Concordia Mejoran las playas de Paraná para la temporada de verano UCA Paraná reinicia sus actividades académicas presenciales Paraná: Un total de 45 autos abandonados fueron retirados de la vía pública durante el año Los comerciantes de Gualeguaychú pidieron la extensión del horario de atención nocturna Analizaron el avance de obras de la nueva Circunvalación de Paraná Concordia: se ultiman detalles para la fiesta virtual de la citricultura




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados