El ex vicegobernador Orduna cuestionó decisiones políticas del Gobierno provincial | apfdigital.com.ar
lunes, 21 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 16874  visitas  | online 1001  Lectores
POLITICAS

El ex vicegobernador Orduna cuestionó decisiones políticas del Gobierno provincial

  Paraná, 13 jul (APFDigital)


– El dirigente justicialista Hernán Darío Orduna, ex vicegobernador de Entre Ríos, cuestionó la política provincial en materia forestal y de protección del medio ambiente, recordando que los agrotóxicos “han llegado al agua” • También marcó diferencias con la ley de emergencia solidaria que aprobó la Legislatura provincial y pidió a la juventud justicialista que se organice para lograr espacios porque “nadie les regalará nada”



En una charla que mantuvo el pasado sábado vía videoconferencia con militantes de la Mesa provincial “Néstor Kirchner”, Orduna recordó que el gobernador Gustavo Bordet “llegó con un discurso de que se iba a industrializar la madera y a no permitir que saliera en bruto” pero “derogaron la ley, está saliendo la madera en bruto: pino para China y algo para UPM (la pastera ex Botnia en Uruguay)”, señaló.

“Esto producirá más trabajo en China, pero primarizará la economía entrerriana, no se incorporará valor agregado. Además, que se vaya la madera en bruto, significa que el valor del pino aumentará, porque habrá menos pino. Entonces los aserraderos entrerrianos tendrán más alto el precio de la materia prima”, describió.

El ex intendente de Concordia apuntó: “Es incomprensible que cualquier entrerriano que tenga un camión, auto o moto, está subsidiando a los grandes forestadores, que la mayoría no es de Entre Ríos. Es el mundo del revés. No sé qué intereses habrá para que le saquen a miles y miles de entrerrianos para favorecer a unos pocos forestadores. Realmente es Hood Robin”, ironizó.

“Hay cosas que no termino de entender”, resumió Orduna, que ocupó la vicegobernación entre 1991 y 1995.

Con respecto a la ley de emergencia solidaria que propuso el Ejecutivo provincial y votó la Legislatura dijo: “Hace falta que los ricos paguen más, para que haya equidad. Lamentablemente parece que es más fácil buscar otro tipo de soluciones y que paguen siempre los mismos y los ricos quedan exentos de todo. No es justo”.

“Hace falta equidad, cuyo principio es que cada uno aporte según sus posibilidades y reciba según sus necesidades. Eso tiene más de dos mil años. Creo que un trabajador aporta mucho más que los grandes empresarios y productores agropecuarios”, definió.

Además, recordó que existe un informe de la CARU (Comisión administradora del río Uruguay) del año 2016 durante la gestión de Mauricio Macri en el cual se revela “que todas las muestras de peces tomadas en el 2014 estaban contaminadas con elementos tóxicos. Ya no es solamente la fumigación aérea. Llegó al río. Que Monsanto nos pise a todos, bueno: ellos están allá. Lo que no puedo comprender es que haya entrerrianos que favorezcan que Monsanto nos pise. Queremos que esos entrerrianos se pongan firmes, tendrían todo nuestro apoyo, para evitar la contaminación”.

“Los que la ligan son los gurises en los campos, las maestras, los policías los (trabajadores) de Vialidad. Es muy grave lo que está pasando. Deberían tomar medidas para revertir eso. Estamos hablando de la salud”, agregó.

También recordó su mala relación con el Gobierno provincial de Sergio Montiel cuando le tocó ejercer la intendencia de Concordia entre 1999 y 2003. “Durante más de dos años, no fue ningún funcionario nacional a Concordia. Nos aislaron. Quisieron dividir a  la ciudad de Concordia en tres para quitarle poder político; no lo lograron porque era inconstitucional. Pero básicamente lo que hicieron fue quitarnos fondos: rebanaron lo que recibía la Municipalidad de Salto Grande y dejaron de mandarlo”.

“Un senador de Gualeguaychú, de la Alianza (Guillermo Corfield) lo denunció, porque le pareció una bajeza. Ahí nos enteramos que habían celebrado que nos sacaban esos recursos. Lo que buscaban era que haya una implosión de tal manera que reviente todo en Concordia para provocar la intervención provincial. Les salió el tiro por la culata porque la que explotó fue la Provincia y nosotros salimos adelante”, puntualizó.

También dejó un mensaje a la militancia joven del justicialismo. “Venimos de muchos años donde no hubo elecciones internas. Es todo a dedo. Más que llorar, hay que luchar y presentarse para que haya internas porque eso le dará vigor al peronismo. De la otra manera, encerrarse para que unos pocos decidan, no solo es peligroso: es malo. La experiencia lo ha demostrado así. Los jóvenes tienen que organizarse y luchar por su espacio. Nadie les va a regalar nada”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/07/2020  06:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Senado el proyecto de Ley de Enfermería Enfermeros se movilizarán este lunes en Paraná: "Necesitamos un gesto y saber que se ocuparán de nosotros" Oficializaron la reapertura de actividades recreativas y deportivas en el Área Metropolitana de Paraná Salud alertó sobre los riesgos que conlleva el consumo de dióxido de cloro Bordet firmará en la semana el decreto que llama a licitar la construcción del aeropuerto de Concordia La ocupación de camas del servicio crítico alcanzó este sábado el 54,75% en la provincia Aumento de las naftas: "Cada peso que sube incide en las cargas", advirtió la Cámara de Expendedores Habrá operativos especiales de control durante el fin de semana y el Día de la Primavera



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados