Nadia Burgos: "Los gobiernos responsabilizan las conductas individuales para tapar que la cuarentena así no sirve" | apfdigital.com.ar
martes, 14 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 51658  visitas  | online 968  Lectores
POLITICAS

Nadia Burgos: "Los gobiernos responsabilizan las conductas individuales para tapar que la cuarentena así no sirve"

  Paraná, 13 jul (APFDigital)


– "Vamos cuatro meses de cuarentena y los contagios siguen en aumento, todavía no llegamos al pico y las dudas sobre la capacidad del sistema de salud son cada vez mayores”, señaló Nadia Burgos, dirigente del MST en el FIT-Unidad · “Si hay algo que está claro, es que los gobiernos responsabilizan las conductas individuales para tapar que la cuarentena, como la están administrado, no sirve”, afirmó



Burgos consideró que “es urgente pensar medidas económicas y sociales que permitan a los trabajadores cuidar su salud. No podemos permitir que por ceder a las presiones empresariales nos obliguen a decidir entre salir y enfermarnos o quedarnos en casa y no saber si vamos a tener para comer".

"En esta nueva etapa del distanciamiento empezamos a ver los contagios en lugares de trabajo, como se evidenció esta semana en un importante mayorista de Paraná o en el hospital de Concepción del Uruguay. Esto es el reflejo de la falta de EPP, de la ausencia de control sobre los protocolos, que no son pensados por trabajadores, ya que están excluidos de los comités de crisis, y de la apertura de actividades no esenciales”, denunció.

Sostuvo que “para revertir esta situación es necesario tomar medidas integrales, como por ejemplo una cuarenta con pago del 100% de los salarios para los sectores que tienen que parar sus actividades, prohibir despidos y suspensiones y subsidios de 40 mil pesos para desocupades, monotributistas y pequeños comercios que no puedan trabajar”.

En el mismo sentido remarcó: “Para defender nuestra salud es urgente realizar más testeos para conocer la real situación de circulación, garantizar EPP y recursos humanos para proteger a les trabajadores y unificar el sistema de salud. Nuestras vidas y nuestra salud valen, por eso las medidas hay que tomarlas de inmediato”.

Afirmó que para que esas medidas se puedan aplicar “hay que avanzar en el impuesto a las fortunas, dejar de negociar con los buitres y que toda la plata se ponga al servicio de las necesidades de las mayorías, porque la deuda es con el trabajo, la educación, les jubilades y no con los especuladores y el FMI”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/07/2020  07:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Jaroslavsky pidió detalles sobre el rol que jugará la provincia en la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay Un nuevo DNU y el espíritu federal Quema en las islas: “Hay debates incómodos que debemos dar”, señaló el senador Bagnat Arribalzaga pidió a los gobernantes: "No se escuden en la pandemia para llevarse el futuro de generaciones de argentinos" Municipios adhieren al proyecto por un Fondo Económico de Emergencia contra la violencia de género Contrapunto entre dos dirigentes radicales por el trabajo doméstico Hubo dictamen favorable de comisión y esta semana el Senado votará el listado de conjueces Diputados de Cambiemos repudiaron las amenazas que sufrió un funcionario municipal de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados