En comisión, Diputados avanzó en el proyecto de ley que impulsa mejores hábitos alimentarios | apfdigital.com.ar
miércoles, 23 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 45311  visitas  | online 865  Lectores
POLITICAS

En comisión, Diputados avanzó en el proyecto de ley que impulsa mejores hábitos alimentarios

  Paraná, 15 jul (APFDigital)
- La Comisión de Salud Pública se reunió este miércoles para avanzar con el tratamiento del proyecto de ley que pretende la restricción de oferta de golosinas y ultraprocesados próximos a las cajas registradoras, accesos y salidas de supermercados e hipermercados de la provincia • Para el análisis de la iniciativa fueron invitadas tres especialistas en Nutrición
Diputados trata un proyecto que prohíbe la oferta de golosinas en líneas de cajas y accesos de los supermercados.



Con el objetivo de darle continuidad al tratamiento del proyecto de ley presentado por Paola Rubattino, diputadas y diputados mantuvieron este miércoles una nueva reunión virtual de la Comisión de Salud Pública.

En la ocasión, trabajaron sobre los aportes realizados a la iniciativa que promueve la restricción de oferta de golosinas y ultraprocesados próximos a las cajas registradoras, accesos y salidas de supermercados e hipermercados de la provincia.

La iniciativa tiene como finalidad disminuir la prevalencia e incidencia del sobrepeso, la obesidad, diabetes y otras enfermedades no transmisibles en la población provocadas por el consumo de productos con excesivo contenido de azúcares, sales y grasas, y además tiende a proteger a un sector considerado vulnerable tal como lo es la niñez.

En ese sentido, sobre el inicio de la reunión el diputado Jorge Cáceres (titular de la comisión) se refirió a la necesidad de trabajar en proyectos que contribuyan a proteger a los ciudadanos y expresó que “estamos legislando con el objeto de retirar estos productos de las líneas de cajas, accesos y salidas, y buscando un fin superior que es reducir la incidencia que tiene su consumo en las personas más vulnerables”

Cáceres comentó que a la reunión fueron invitadas tres profesionales de la nutrición, oriundas de distintas localidades entrerrianas, con el propósito de “perfeccionar el proyecto y de ese modo tener una norma que colabore con la adquisición de mejores hábitos y más saludables”. Además valoró la predisposición de las especialistas al momento de sumarse al debate como así también las contribuciones realizadas para una correcta aplicación.

La licenciada en Nutrición Andrea Graciano, oriunda de Concepción del Uruguay y presidenta de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición, realizó una importante exposición sobre la alimentación, los recursos y la necesidad de continuar trabajando en la temática a nivel legislativo. “Es importante para nosotros, desde nuestro lugar, aportar conocimientos que mejoren la calidad de vida de ciudadanos y ciudadanas”, expresó Graciano. “Deseamos que este proyecto sea el primero de muchos que apunten a proteger y a igualar las posibilidades de alimentación”.

Por su parte, la licenciada Cristina Guitar, oriunda de Concordia y presidenta de la Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de dicha localidad, realizó sus aportes al proyecto y destacó la posibilidad de tener un espacio de diálogo: “Este debate nos permite hablar y encontrarnos a partir de una temática que requiere de acciones en conjunto y que apunten a solucionar problemáticas de alimentación”. “Tenemos que ver que estos productos existen, están y debemos apelar a que este proyecto sea un puntapié inicial que nos obligue a trabajar también en otros sectores”. Guitar concluyó valorando la importancia de que “este proyecto de Ley conserve su espíritu”.

La licenciada en Nutrición María José Baroli, oriunda de Diamante y jefa de Trabajos Prácticos de las Cátedras de Nutrición en Salud Pública de la Universidad Adventista del Plata, manifestó su apoyo al proyecto de Rubattino y celebró el intercambio generado entre los integrantes de la Comisión y las especialistas en la temática. Además, valoró el objetivo principal del proyecto y destacó que “es necesario tomar medidas que contribuyan a proteger la salud”

Sobre el cierre del encuentro, la Comisión coincidió en profundizar sobre los aportes realizados tanto por las especialistas como por las y los diputados, y trabajarlos desde la plataforma digital dispuesta para darle continuidad a la tarea legislativa.

De la reunión de la Comisión de Salud Pública que presidió Jorge Cáceres participaron las diputadas Silvia Moreno, Gracia Jaroslavsky, Sara Foletto, Lucía Varisco y Carina Ramos, y el diputado Mariano Rebord. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/07/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La visita de Fernández modificó la agenda de la Legislatura: diputados sesionarán el jueves Diamante: Estudian la posibilidad de un consorcio estatal para conformar una ecorregión Regulación de la pirotecnia: Profesionales de la salud participaron del debate en comisión Futuro Entrerriano invita a una charla debate con el presidente de la UCR de Santa Fe Loggio cruzó a Mattiauda: "No puede entender la importancia del Aeropuerto de Concordia" Cuatro dirigentes participarán de un conversatorio por el Día de los Derechos Políticos de las Mujeres Mattiauda cuestionó el endeudamiento por la obra del aeropuerto de Concordia: “Bordet no fija prioridades” Presentan un proyecto de ley sobre la inclusión de la perspectiva de género en el presupuesto de la provincia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados