Muntes: “No fuimos los trabajadores los que generamos el déficit de la Caja de Jubilaciones” | apfdigital.com.ar
miércoles, 23 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 42880  visitas  | online 691  Lectores
PROVINCIALES

Muntes: “No fuimos los trabajadores los que generamos el déficit de la Caja de Jubilaciones”

  Paraná, 27 jul (APFDigital)


- El secretario general de ATE, Oscar Muntes, pidió que “se hagan cargo los diferentes gobiernos y funcionarios que llevaron a la Caja a esta situación” • Durante la conferencia virtual de este lunes cuestionó el “brutal ajuste a los trabajadores” e insistió con que “el camino” es aplicar el impuesto a las grandes fortunas y a los privilegios

Gremios buscan que la ley de emergencia sea declarada inconstitucional.



El titular de ATE fue uno de los voceros de la conferencia virtual en la que se anunció la presentación del planteo de inconstitucionalidad contra la ley de emergencia y también una cautelar innovativa contra tres artículos de esa norma.

“Cuando se habían iniciado los primeros pasos de la paritaria docente y a tres días de iniciar la paritaria de los trabajadores estatales, recibimos un primer mensaje, que pensábamos y estábamos convencidos que era el llamado a paritarias, y fue para decirnos que en la provincia se iniciaba en poco tiempo un trabajo express de una ley de emergencia económica, financiera, fiscal, sanitaria, previsional y que iba a tener efectos negativos para los trabajadores y trabajadoras”, recordó Muntes. Y admitió: “Fue muy sorpresivo para nosotros en esta realidad que estamos viviendo”, con una “pérdida del poder adquisitivo del salario que es extremadamente grande”.

“Entendemos la situación que está atravesando el mundo, nuestro país, y nuestra provincia, entendemos que hay una profunda crisis económica producto de las políticas neoliberales que nos llevaron a este momento, pero también sabemos, por experiencia, que no tenemos que ser los trabajadores y trabajadoras los que sigamos pagando el ajuste”, expresó el dirigente.

Al igual que sus pares de los otros gremios, cuestionó duramente la “ley express” y admitió que preocupó “el momento y la forma en que se dio, sin poder presentar debate, posición, fundamente para sociabilizar con todos los trabajadores y trabajadoras y generar el debate.

Preocupa porque es un momento donde no nos podemos movilizar, no podemos estar en la calle que es nuestro lugar, no solamente de lucha, sino donde definimos las acciones”.

“No nos gusta ir a la justicia, pero nos vemos en la obligación que se declare la inconstitucionalidad de esta ley, que esta medida cautelar sea lo más rápido posible para poder tener previsibilidad”, agregó.

Recordó además que desde la Multisectorial se elevó una propuesta al gobernador Gustavo Bordet para que la reforma tributaria y progresiva alcance a “los sectores concentrados, los que más tienen, y los que han tenido fabulosas ganancias en estos últimos tiempos”. Lamentó que no se haya “tenido en cuenta” y que resolvieran “el camino más corto que es seguir ajustando a los trabajadores y trabajadoras”.

“No fuimos los trabajadores y trabajadoras los que generamos el déficit de la Caja, que todos los meses seguimos aportando, que se hagan cargo los diferentes gobiernos y funcionarios que llevaron a la Caja a esta situación”, cuestionó.

Muntes insistió con que el camino es el “impuesto a las grandes fortunas para buscar equilibrio, equidad, distribución de la riqueza como nos merecemos en nuestra Argentina y en nuestra provincia”.

Prometió “seguir luchando, transitando este camino que hemos definido con mucha claridad en el sector gremial, y a su vez con todas las acciones judiciales que nuestro equipo jurídico nos siga recomendando”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/07/2020  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Alberto Fernández llega a Entre Ríos: El inicio de la agenda está previsto para las 11 Piden declarar la emergencia educativa en Entre Ríos El campo cruzó a Fernández: "Lo más fácil es decir que la culpa de los incendios es de los productores" Hasta que se oficialice el nuevo estado sanitario, seguirán exigiendo hisopado para cruzar a Santa Fe Dieron por iniciado el Ecosistema Científico-Tecnológico Mesopotámico Cinco nuevas muertes por Coronavirus en Entre Ríos Intensifican los operativos de combate de incendios en las islas del Delta La Vicegobernación convoca a participar de mesas de trabajo para consensuar los ejes de un proyecto de paridad




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados