“La injusticia de la ley de emergencia es clara”, subrayó el titular de AMET Entre Ríos | apfdigital.com.ar
miércoles, 23 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 45466  visitas  | online 891  Lectores
PROVINCIALES

“La injusticia de la ley de emergencia es clara”, subrayó el titular de AMET Entre Ríos

  Paraná, 27 jul (APFDigital)


– Andrés Besel sostuvo que la norma impulsada por el Gobierno provincial es “totalmente injusta y anti solidaria” ya que “el máximo aporte lo hacen los trabajadores” · En ese sentido, precisó que los directivos de las escuelas “pusieron el hombro” para organizar el trabajo durante la pandemia y “como pago de ese esfuerzo salió la ley de emergencia”, lamentó

Gremios buscan que la ley de emergencia sea declarada inconstitucional.
AMET también dispuso 72 horas de "apagón virtual".



“Esta es una ley de emergencia, pero para nada solidaria”, remarcó Besel en referencia al nombre dado a la normativa. Cuestionó que “el máximo aporte lo hacen los trabajadores nuevamente” y señaló que por ese motivo los gremios AMET, Agmer, ATE y UDA presentaron ante la justicia “los fundamentos legales contra esa ley”.

“Estamos haciendo uso del artículo 28 de la Constitución de Entre Ríos, que nos da la potestad de presentarnos ante quien corresponda para ejercer el derecho de representación de los compañeros”, apuntó además, durante la conferencia de prensa virtual que este lunes brindaron representantes de esos cuatro sindicatos.

El secretario general de AMET señaló que “los compañeros directivos son los más afectados”. Sostuvo que “en este marco de pandemia, donde la educación no ha sido declarada actividad esencial, los directivos se han presentado en las escuelas, las han abierto, han organizado el trabajo y han tratado de mantener el derecho a la educación y el trabajo de los compañeros y alumnos. A esos directivos los podían sancionar si los encontraban en la calle porque la educación no era una actividad esencial. Y a ellos se les quieren aplicar estos descuentos encubiertos”, cuestionó.

En el mismo sentido recordó que “la actividad docente no fue declarada esencial y los directivos corrían serios riesgos de ser sancionados en la calle por las autoridades policiales. Sin embargo, fueron a las escuelas, las abrieron y organizaron el trabajo. Y como pago de ese esfuerzo salió la ley de emergencia”, cuestionó.

“A esa gente que se estuvo esforzando, poniendo la cara y el hombro a la educación entrerriana, se les va a aplicar una disminución en sus haberes. Es totalmente injusto y anti solidario”, reiteró el secretario general de AMET, quien consideró que “la injusticia de esta ley es clara”.

“Lo mismo con nuestros compañeros jubilados, a quienes también se los quiere afectar”, lamentó y remarcó: “Está claro que el aporte de los trabajadores es de mayor esfuerzo, mientras que otros sectores pudientes y que han tenido muchas ganancias en los últimos años, han quedado fuera del esfuerzo”.

Por último aseveró: “Es una decisión errónea del Gobierno y esperamos que la justicia nos de la razón”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/07/2020  11:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Alberto Fernández llega a Entre Ríos: El inicio de la agenda está previsto para las 11 Piden declarar la emergencia educativa en Entre Ríos El campo cruzó a Fernández: "Lo más fácil es decir que la culpa de los incendios es de los productores" Hasta que se oficialice el nuevo estado sanitario, seguirán exigiendo hisopado para cruzar a Santa Fe Dieron por iniciado el Ecosistema Científico-Tecnológico Mesopotámico Cinco nuevas muertes por Coronavirus en Entre Ríos Intensifican los operativos de combate de incendios en las islas del Delta El Poder Judicial aprobó las subastas virtuales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados