Sadop explicó por qué no se sumó a la judicialización de la ley de emergencia | apfdigital.com.ar
miércoles, 23 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 42288  visitas  | online 72  Lectores
PROVINCIALES

Sadop explicó por qué no se sumó a la judicialización de la ley de emergencia

  Paraná, 29 jul (APFDigital)


– Sergio Pesoa, secretario general de Sadop Entre Ríos, explicó las razones por las cuales el gremio no se sumó a la demanda judicial contra la ley de emergencia · “Nosotros no lo podemos hacer por una cuestión fundamental: no somos empleados del Estado”, apuntó · De todos modos, en diálogo con APFDigital remarcó: “Sí acompañamos desde el repudio”

Gremios buscan que la ley de emergencia sea declarada inconstitucional.



“No podemos sumarnos a la judicialización de la ley de emergencia por una cuestión fundamental: no somos empleados del Estado”, explicó Pesoa en referencia al planteo de inconstitucionalidad contra la ley emergencia, presentado el lunes por el frente gremial integrado por Agmer, AMET, ATE y UDA.

“Nosotros somos empleados privados. Por eso, cualquier iniciativa judicial que podríamos iniciar sería contra los apoderados legales, que en este caso no tienen que ver con la presentación de la ley de emergencia”, precisó.

De todos modos remarcó: “Sí podemos acompañar desde el repudio, porque esto afecta a los aportantes al régimen previsional de nuestra provincia. Eso lo dijimos oportunamente y nos expresamos con un apagón el jueves 2 de julio”, recordó.

“Hay que hacer esa aclaración: al no ser empleados estatales, no vamos a hacer una presentación judicial en ese sentido”, reiteró Pesoa.



 



· Reclamo de paritarias

Pesoa también aclaró que el gremio esta semana no adhirió al apagón virtual en reclamo de paritarias que realizan Agmer como AMET, pero adelantó que seguramente se tomará una definición en ese sentido.

“Recién estamos volviendo del período de vacaciones y este miércoles tenemos una reunión del consejo directivo, donde evaluaremos la situación y seguramente se determinará alguna acción para solicitar la reapertura de paritarias”, expresó al respecto.

“No desconocemos la situación de excepcionalidad que se está viviendo y que el Gobierno tiene que solucionar otras cosas primero. Pero entendemos que es momento de iniciar el diálogo paritario”, subrayó en declaraciones a esta Agencia.

Además anticipó: “Seguramente definiremos alguna acción directa respecto al tema. Pero en principio esta semana no estaremos haciendo ningún apagón virtual. Queríamos aclararlo porque al tener varios compañeros y compañeras que trabajan en los dos ámbitos, público y privado, nos han consultado bastante”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 29/07/2020  09:17 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Alberto Fernández llega a Entre Ríos: El inicio de la agenda está previsto para las 11 Piden declarar la emergencia educativa en Entre Ríos El campo cruzó a Fernández: "Lo más fácil es decir que la culpa de los incendios es de los productores" Hasta que se oficialice el nuevo estado sanitario, seguirán exigiendo hisopado para cruzar a Santa Fe Dieron por iniciado el Ecosistema Científico-Tecnológico Mesopotámico Cinco nuevas muertes por Coronavirus en Entre Ríos Intensifican los operativos de combate de incendios en las islas del Delta La Vicegobernación convoca a participar de mesas de trabajo para consensuar los ejes de un proyecto de paridad




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados