Desde las 15: Diputados trata hoy la súper moratoria impositiva y un proyecto por concursos preventivos y quiebras | apfdigital.com.ar
viernes, 31 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 43400  visitas  | online 955  Lectores
NACIONALES

Desde las 15: Diputados trata hoy la súper moratoria impositiva y un proyecto por concursos preventivos y quiebras

  CABA, 31 Jul  (APFDigital)
- El oficialismo intentará darle media sanción a la iniciativa que incorpora las deudas vencidas al 30 de junio pasado e incluye premios para los contribuyentes cumplidores


La Cámara de Diputados debatirá este viernes en el recinto el proyecto de moratoria impositiva y previsional yuna iniciativa que declara la emergencia hasta el 31 de diciembre para procesos de concursos preventivos y quiebras hasta el 31 de diciembre de 2020 en el marco de la pandemia por coronavirus.

La ampliación del presupuesto nacional, que autoriza al Gobierno a hacer erogaciones para solventar programas sociales y laborales con el fin de paliar la crisis económica,, quedará finalmente para la semana próxima, junto con el proyecto de deuda bajo legislación local que obtuvo media sanción del Senado este jueves.

El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, convocó para mañana a las 14 a la comisión de Labor Parlamentaria, para ultimar con los diferentes jefes de bloques los detalles de la sesión virtual, que tendrá como hasta hora modalidad mixta.

El proyecto que amplía la moratoria impositiva -que obtuvo el martes dictamen de mayoría- y contempla que a los beneficios podrán incorporarse las deudas vencidas al 30 de junio pasado, incluye premios para los contribuyentes cumplidores.

Además, el proyecto del Poder Ejecutivo, establece el plazo hasta el 31 de octubre para inscribirse en la moratoria, dispone que el primer pago vencerá en diciembre, en lugar del 16 de noviembre como establecía el proyecto original y fija que las deudas previsionales se podrán pagar en un plazo de entre 48 y 60 cuotas.

En tanto, prevé una tasa de interés fija del 2% mensual por seis meses y, a partir de ese momento, una tasa variable en pesos de acuerdo a la tasa de interés BADLAR conforme al sistema de amortización francés.

La caducidad de la moratoria será por falta de pago de tres cuotas para grandes empresas y de seis cuotas para MiPyMES.

Entre los motivos de caducidad, además del atraso en el cumplimiento del pago de las cuotas, se estableció que las empresas de mayor tamaño que adhieran a la moratoria no podrán podrán distribuir dividendos, ni realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario.

La novedad de esta moratoria es que no solamente las pymes están alcanzadas como en versiones anteriores sino también empresas de mayor envergadura y tamaño, aunque a último momento se excluyeron a los bancos y a las telefónicas, por considerar que se trata de sectores que siguen gozando de una elevada rentabilidad.

En cambio, grandes empresas de los sectores agropecuario, industrial, construcción, comercial, servicios y turismo podrán acogerse a los beneficios de la moratoria.

También quedaron fuera de la posibilidad de acceder al régimen quienes tengan activos financieros en el exterior y no repatrien por lo menos el 30% dentro de los 60 días.

Otro de los cambios que se aplicaron en las últimas horas fue la eliminación de que el Poder Ejecutivo tenga la posibilidad de prorrogar esta moratoria sin pasar por el Congreso.

En tanto, el proyecto que modifica de forma temporaria -hasta el 31 de diciembre en el marco de la pandemia- la Ley 24.522 de concursos y quiebras y que fue presentado por el diputado oficialista Carlos Selva, deberá tratarse previamente este viernes en la Comisión de Justicia de la Cámara baja desde las 11, a fin de obtener el dictamen correspondiente. (APFDigital)





Fecha Publicación: 31/07/2020  09:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hubo un femicidio cada 34 horas en el país durante la cuarentena Paritarias Comercio 2020: Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días Mauricio Macri debió ser internado en el Sanatorio Otamendi por un pólipo en el intestino Coronavirus en Argentina: 13952 muertes y 652 mil contagios El Producto Bruto Interno retrocedió 19,1% en el segundo trimestre del año Bancos analizan dar turnos online para normalizar la compra de los u$s200 por mes Según la Universidad Di Tella: Las expectativas de inflación se mantuvieron en 40% durante septiembre El Jefe de Gabinete presentará su informe de gestión ante el Senado el 7 de octubre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados