Contrapunto entre dos dirigentes radicales por el trabajo doméstico | apfdigital.com.ar
lunes, 03 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 55504  visitas  | online 904  Lectores
POLITICAS

Contrapunto entre dos dirigentes radicales por el trabajo doméstico

  Paraná, 02 ago (APFDigital)


– La ex diputada nacional por el radicalismo, María Elena Herzovich, cuestionó con dureza a la actual legisladora de su partido, Gabriela Lena, por el proyecto de ley que impulsó para crear una campaña nacional de reconocimiento y concientización sobre el trabajo doméstico y tareas de cuidado no remuneradas • “No sé si reír o llorar”, confesó Herzovich según la información a la que accedió APFDigital



La iniciativa legislativa fue presentada el pasado 22 de julio y pasó a ser analizada en comisiones. Es un proyecto de ley que lleva la firma de Lena y de una decena de legisladores y legisladoras de Juntos por el Cambio. Pretende la creación de una campaña en la que el Ejecutivo nacional deberá:

a) Visibilizar la desigual distribución del trabajo doméstico y tareas de cuidado no remuneradas entre mujeres y varones, que profundiza la subordinación económica y social de la mujer.

b) Concientizar sobre el valor económico que el tiempo de trabajo no remunerado aporta a las economías.

c) Exponer cifras estadísticas sobre la participación y el tiempo que las mujeres y varones dedican a las actividades remuneradas y no remuneradas.

d) Fomentar una participación responsable y comprometida, basada en la equidad de género, para la distribución y desarrollo de las tareas domésticas.

Al conocerse la propuesta, Herzovich reflexionó a través de un posteo en sus redes sociales: “No sé si reír o llorar. Que una diputada nacional de Entre Ríos, representante de todo el pueblo de la Nación Argentina, se dedique a estas pequeñeces, con los graves problemas que tiene la ciudadanía”.

Asimismo, acusó a Lena de entrometerse “en la privacidad de las familias”.

La actual legisladora fue electa en 2019 y tiene mandato hasta 2023. Herzovich representó a la provincia por el radicalismo entre 1999 y 2003. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/08/2020  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El diputado Troncoso se expresó a favor del Aeropuerto Binacional de Concordia – Salto Proponen que en Entre Ríos no se corten los servicios a usuarios que cobren hasta tres salarios mínimos Ingresó a Diputados un proyecto de declaración apoyando el horario corrido en el comercio Se trató en comisión de Diputados el proyecto de prevención de enfermedades zoonóticas Diputados sancionó el proyecto que establece un cupo laboral para las personas trans Cupo laboral trans: “No estamos cambiando algo si antes no cambiamos la conciencia social”, dijo Jaroslavsky Brupbacher advierte sobre "la grave situación que están atravesando tanto los estudiantes como los educadores en Entre Ríos" Cusinato y Mattiauda explicaron por qué rechazan el decreto que declara servicio esencial a internet




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados