Municipios adhieren al proyecto por un Fondo Económico de Emergencia contra la violencia de género | apfdigital.com.ar
martes, 04 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 55284  visitas  | online 926  Lectores
POLITICAS

Municipios adhieren al proyecto por un Fondo Económico de Emergencia contra la violencia de género

  Paraná, 04 ago (APFDigital)


– Los municipios de Concordia, Gualeguaychú, Villaguay, San Salvador, Larroque y Ubajay adhirieron al proyecto de ley de la diputada nacional Mayda Cresto (PJ), que propone la creación del Fondo Económico de Emergencia Nacional para Programas Locales de Lucha contra la Violencia de Género (FENPV) · El fondo puede ser solicitado exclusivamente por municipios que cuenten con un programa integral de lucha contra la violencia de género



Los municipios entrerrianos de Concordia, Gualeguaychú, Villaguay, San Salvador, Larroque y Ubajay adhirieron, a través de sus respectivos Concejos Deliberantes, al proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional por la diputada Mayda Cresto (PJ), en el que propone la creación del Fondo Económico de Emergencia Nacional para Programas Locales de Lucha contra la Violencia de Género (FENPV). Cresto destacó la importancia de los programas implementados a nivel local, dado que “son fundamentales para atender las emergencias que surgen diariamente, relacionados a la víctima y sus hijos, que muchas veces son contenidos en los refugios hasta que la situación judicial avance y se cumplan las medidas restrictivas. El municipio es el primer eslabón del Estado en tener contacto con las víctimas y asistirlas. Creemos que el Gobierno Nacional debe acompañar con recursos la decisión política de los municipios de fortalecer las estrategias de prevención, erradicación y acompañamiento de víctimas de violencia de género a nivel local”.

El proyecto de ley de Mayda Cresto, presentado en la Cámara de Diputados de la Nación en mayo de este año, plantea que el Fondo de Emergencia, gestionado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, “está destinado a solventar gastos indispensables y urgentes de los Programas Integrales de Lucha contra la Violencia de Género de los Municipios de la República Argentina”, y sólo puede ser solicitado por gobiernos locales que cuenten con un Programa Integral de Lucha contra la Violencia de Género. Una vez otorgado, cada municipio deberá reglamentar la forma de rendición de los gastos efectuados con recursos del FENPV.

Cresto incorporó el proyecto a la agenda parlamentaria en la reunión conjunta de Comisiones de Mujeres y Diversidad y Legislación Penal de la Cámara de Diputados, donde expuso sus principales lineamientos. En este sentido, explicó que el Fondo Económico de Emergencia Nacional para Programas Locales de Lucha contra la Violencia de Género, daría apoyo económico desde el gobierno nacional a los municipios que posean programas para abordar la violencia de género, y “alentaría la creación e implementación de este tipo de programas allí donde aún no existen”.

“El objetivo del Fondo es cubrir gastos de movilidad, alimentos, alojamiento, vestimenta, calzado, pañales, medicamentos, asistencia médica y traslados de las víctimas”, señaló Mayda Cresto. “Para contener y asistir a las víctimas, y dar respuesta a esas urgencias, se necesita contar con fondos que en general, no son cubiertos presupuestariamente por los municipios y que deben ejecutarse en forma rápida y eficiente, sobre todo considerando la gravedad de este tipo de situaciones de violencia”, concluyó la legisladora entrerriana. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/08/2020  11:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El diputado Troncoso se expresó a favor del Aeropuerto Binacional de Concordia – Salto Proponen que en Entre Ríos no se corten los servicios a usuarios que cobren hasta tres salarios mínimos Ingresó a Diputados un proyecto de declaración apoyando el horario corrido en el comercio Se trató en comisión de Diputados el proyecto de prevención de enfermedades zoonóticas Diputados sancionó el proyecto que establece un cupo laboral para las personas trans Cupo laboral trans: “No estamos cambiando algo si antes no cambiamos la conciencia social”, dijo Jaroslavsky Brupbacher advierte sobre "la grave situación que están atravesando tanto los estudiantes como los educadores en Entre Ríos" Cusinato y Mattiauda explicaron por qué rechazan el decreto que declara servicio esencial a internet




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados