Diamante anunció “el fin del aislamiento”, pero continuarán prohibidas reuniones sociales y familiares | apfdigital.com.ar
martes, 04 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 2315  visitas  | online 1033  Lectores
MUNICIPALES

Diamante anunció “el fin del aislamiento”, pero continuarán prohibidas reuniones sociales y familiares

  Diamante, 04 ago (APFDigital)


- El intendente de la ciudad, Juan Carlos Darrichón, anunció este martes, en conferencia virtual, el “fin del aislamiento” tras la disminución de casos de coronavirus • Mediante el decreto 276, al que accedió APFDigital, rehabilitó actividades gastronómicas, hoteleras, deportivas y recreativas individuales, náuticas con uso de embarcación y gimnasios • Seguirán prohibidas las reuniones familiares, sociales y oficios religiosos



“Hemos logrado un objetivo muy importante que ha sido disminuir los casos”, sostuvo el intendente y explicó que a la fecha hay 9 pacientes activos y 38 personas aisladas. “En el momento más crítico teníamos cerca de 450 personas en aislamiento”, comparó.

Dijo que “este fin del aislamiento fue el fruto del acompañamiento de toda la sociedad”.

De todos modos aclaró que “esto significa que la responsabilidad la tenemos todos” e instó a “cuidarnos, extremar medidas, usando tapaboca, y seguir manteniendo la distancia de dos metros”.

Darrichón también confirmó la adhesión al DNU nacional, y por tanto no se habilitarán las reuniones sociales y familiares. “El informe que me ha remitido el Consejo Sanitario local, demuestra que todos los casos han sido por contactos a partir de reuniones familiares, entre amigos, ese ha sido el nexo que ha utilizado este virus”.

Adelantó que harán “cumplir tal cual el decreto, y las fuerzas de seguridad ya tienen las instrucciones”.

“Hoy el virus no está circulando en Diamante y eso se debe a que más del 95% de la gente de se cuidó y el resultado lo tenemos a la vista”, destacó.

El decreto municipal de fecha 3 de agosto, habilita actividades gastronómicas, hoteleras, deportivas y recreativas individuales, actividades náuticas con uso de embarcación, gimnasios, y caminaras, trote, ciclismo.

En cuanto a deportes individuales especifica la flexibilización para bochas, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, patín artístico y de carrera, motociclismo y automovilismo, beach vóley, padel en cancha cerrada, gimnasia deportiva, natación y esgrima. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/08/2020  12:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Le pusimos un freno al aumento de tasas”, destacaron los concejales paranaenses de JxC La Municipalidad de Concepción del Uruguay autorizó las reuniones sociales en espacios públicos Desde la Municipalidad de Paraná convocan a narrar historias para las infancias Paraná: Este lunes marcharán para que se habiliten las misas con una mayor asistencia de fieles El Concejo de Paraná aprobó un empréstito para el mejoramiento de los servicios esenciales de la ciudad El Municipio de Villa Elisa puso en funcionamiento el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Los Juzgados de Paz de Bovril, Santa Elena y Viale funcionan en nuevos edificios Continúa la campaña municipal de prevención y control de mosquitos en Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados