La semana próxima habrá una nueva reunión por el conflicto salarial del personal de correo | apfdigital.com.ar
sábado, 26 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 27417  visitas  | online 914  Lectores
PROVINCIALES

La semana próxima habrá una nueva reunión por el conflicto salarial del personal de correo

  Paraná, 25 sep (APFDigital)


– En el marco de la conciliación obligatoria dictada por Trabajo, gremios y empresarios de correos se reunieron este jueves, pero no hubo ningún avance en las negociaciones salariales • Se volverán a reunir el 1º de octubre, adelantó a APFDigital el titular de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones, Rubén Mastrachio



Los gremios vienen realizando reclamos y protestas desde fines de marzo, cuando venció la paritaria, pero nunca obtuvieron una respuesta.

Tras la profundización de las medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días y en ese marco este jueves hubo una reunión entre los empresarios y los gremios Foecyt y la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (Foecop).

“No hubo mayores novedades, sólo acordamos volver a reunirnos el 1º de octubre. Esperamos arribar a un acuerdo”, dijo Mastrachio, quien manifestó que se seguirán realizando protestas pero fuera del horario laboral, durante el refigerio.

“Somos trabajadores esenciales y desde que empezó la pandemia no dejamos de trabajar, a pesar del riesgo que ello implica teniendo en cuenta que tenemos contacto permanente con el público usuario, con correspondencia y cadetería”, sostuvo, al tiempo que precisó que de los 450 empleados de correo que hay en la provincia unos 50 pertenecen a grupos de riesgo y dejaron de ir a trabajar, pero el “servicio se siguió cumpliendo de manera eficiente con el personal que sí acudió a su lugar de trabajo”.

“Desde abril a esta parte ha habido algunas reuniones con los empresarios, pero siempre pasaban a un cuarto intermedio y se retiraban. Nunca hubo un ofrecimiento ni propuesta alguna”, expresó, al tiempo que consideró que “esto es una falta de respeto hacia los trabajadores”.

Por último, recordó que el año pasado los aumentos fueron mensuales, en función de la suba de la inflación. y señaló que un trabajador que recién ingresa cobra entre 47 mil y 48 mil pesos, según la función. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/09/2020  08:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Caso Etchevehere: Este miércoles se realiza la audiencia de apelación por el desalojo El interbloque de diputados de Cambiemos envió una carta abierta a Bordet con cuestionamientos por el conflicto en Casa Nueva Bordet definió que Entre Ríos tendrá temporada turística Entre Ríos sumó 388 casos de Coronavirus Bordet trabajó una agenda abierta con intendentes de Cambiemos "Volver a las aulas es un mensaje de esperanza en este momento tan complejo", aseguró Müller Ocho fallecimientos por Covid – 19 en Entre Ríos El conflicto en Casa Nueva es un asunto de la familia Etchevehere




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados