Bordet deberá elegir entre Lara; Tomas y Vinagre para presidir el Tribunal de Cuentas | apfdigital.com.ar
sábado, 26 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 26998  visitas  | online 889  Lectores
POLITICAS

Bordet deberá elegir entre Lara; Tomas y Vinagre para presidir el Tribunal de Cuentas

  Paraná, 26 sep (APFDigital)


– Luego de las entrevistas realizadas el viernes, el Consejo de la Magistratura elevó al gobernador Gustavo Bordet la terna para elegir quién ocupará la presidencia del Tribunal de Cuentas de la provincia · No hubo variación en el orden de mérito que había quedado luego de la prueba escrita, por lo que la elección final quedará circunscripta al diputado provincial Diego Lara; al actul titular del organismo Federico Tomas o a la asesora legal, Nanci Vinagre

Benedetti apuntó contra la posible designación de Lara en el Tribunal de Cuentas.
Ingresó al Senado el pedido de Acuerdo para que Diego Lara asuma la presidencia del Tribunal de Cuentas.



Los integrantes de la terna superaron los 60 puntos y, por consiguiente, les corresponde quedar a consideración del mandatario para cubrir el cargo que Tomas ocupa provisionalmente desde la renuncia de Guillermo Smaldone en 2016. Desde ese momento, se puso en marcha la legislación y el concurso para cubrir el cargo, pero el proceso en sí comenzó en agosto del 2019.

Lara ha sido presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales Juicio Político de la cámara  de Diputados en los últimos años y en la Casa de Gobierno se lo tiene referenciado como un legislador que responde a la ministra de Gobierno Rosario Romero.

Tomas llegó al cargo por ser funcionario de carrera y con el respaldo inicial del gobernador Gustavo Bordet que buscó dar una señal interna de respaldo y externa de transparencia. Ha perdido, sin embargo, gran parte del apoyo interno y algunas decisiones le ganaron enemistades en la Casa de Gobierno.

Vinagre es otra funcionaria de carrera a quien se la relaciona con la ex presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak, por haber compartido el estudio jurídico en su momento. Como está ternada también para ser vocal en otro concurso del Tribunal de Cuentas, se incluyó una cuarta opción en la resolución de elevación de la terna: Roberto Alexis Cosundino.

Una vez que haga la elección, Bordet deberá enviar el pliego al Senado para su ratificación. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/09/2020  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Caso Etchevehere: Este miércoles se realiza la audiencia de apelación por el desalojo El interbloque de diputados de Cambiemos envió una carta abierta a Bordet con cuestionamientos por el conflicto en Casa Nueva Bordet definió que Entre Ríos tendrá temporada turística Entre Ríos sumó 388 casos de Coronavirus Bordet trabajó una agenda abierta con intendentes de Cambiemos "Volver a las aulas es un mensaje de esperanza en este momento tan complejo", aseguró Müller Ocho fallecimientos por Covid – 19 en Entre Ríos El conflicto en Casa Nueva es un asunto de la familia Etchevehere




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados