El Becario presentó el proyecto para facilitar el acceso a su web de personas con discapacidad | apfdigital.com.ar
martes, 27 de octubre de 2020
Hora: : :

Hoy: 41576  visitas  | online 967  Lectores
PROVINCIALES

El Becario presentó el proyecto para facilitar el acceso a su web de personas con discapacidad

  Paraná, 26 oct (APFDigital)


- En el marco del mes de la inclusión, el Instituto Becario presentó el proyecto Entornos Accesibles

La iniciativa tiene como finalidad facilitar el acceso de las personas con discapacidad al sitio web del organismo • Se ejecuta mediante el trabajo conjunto con el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y la Secretaría de Modernización de la provincia.

Como parte de la presentación de esta propuesta, la subdirectora del Instituto Autárquico Becario Provincial, Carolina Amiano, llevó adelante un encuentro virtual del que participaron la titular del Iprodi, Inés Artusi, junto a su equipo y la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón. En esa instancia, Amiano comentó que el proyecto es parte de un objetivo más amplio de innovación integral del organismo y de ampliación de su acompañamiento a más estudiantes entrerrianos.

“En el actual contexto de pandemia el sitio web del Instituto se convirtió en la principal herramienta de consulta y contacto con los destinatarios y destinatarias de los distintos programas. Por eso, junto al director ejecutivo Sebastián Bértoli, impulsamos este proyecto que pretende eliminar gradualmente las barreras de acceso a la información del sitio web y considerar, más adelante, hacer lo propio con la plataforma de trámite online de solicitud de becas”, sintetizó Amiano.

En tanto, la titular del Iprodi destacó el carácter colaborativo de la iniciativa y expresó: “Estamos muy contentos de que nos hayan llamado para poder trabajar en conjunto sobre este proyecto, tan significativo”. Apuntó que los miembros del equipo realizaron aportes para el desarrollo del mismo y serán los encargados de evaluar las modificaciones.

Escandón, en tanto, celebró la propuesta y remarcó la consonancia con la meta del gobierno provincial tendiente a garantizar el acceso de personas con discapacidad a la información pública.

Al finalizar, Amiano aseguró: “El crecimiento permanente con mirada hacia el futuro es parte de la filosofía del organismo, no sólo para expandir su alcance sino también para mejorar la calidad de sus beneficios. Queremos que este proyecto sea el paso inicial en el camino hacia una accesibilidad plena en el funcionamiento del organismo, tanto en los entornos digitales como en la ejecución de las tareas cotidianas”, concluyó.

• El proyecto

Entornos Accesibles es una iniciativa que tiene por finalidad facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la información que brinda el sitio web www.institutobecario.gov.ar y, en un futuro, a la plataforma de trámite online de solicitud de becas. A su vez, apunta a mejorar la experiencia de navegación de usuarios y usuarias en general.

“El objetivo a largo plazo es que los y las estudiantes que perciben el beneficio del programa de Beca por Discapacidad no vean obstaculizado su recorrido por dichos entornos. Esto exige cambios de diseño y programación que agilicen la navegabilidad y mejoren la perceptibilidad del sitio web”, agregó Amiano.

Las modificaciones en la web y la plataforma son ejecutadas por el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Instituto Becario, en conjunto con Comunicación Institucional del organismo, en línea con las sugerencias del equipo del Iprodi que, además, evalúa los resultados. El asesoramiento técnico está a cargo de la Secretaría de Modernización de la provincia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/10/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El 70% de los fiscales de Entre Ríos fue nombrado a dedo Usarán el padrón electoral para definir dónde se vacunará cada persona Entre Ríos amplía las habilitaciones: se podán hacer reuniones de hasta 20 personas y se habilita la circulación por la provincia Lara pretende que el Tribunal de Cuentas se modernice e incorpore herramientas tecnológicas Durante noviembre la Nación transfirió más de 3 mil millones de pesos a Entre Ríos El jueves se hará el sorteo para el Tribunal Electoral 2021 La Justicia legitimó el proceso electoral en la Uader Pedirán condena a Mocarbel en el juicio por contaminación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados