La Municipalidad se Paraná capacita sobre violencia por razones de género y diversidades | apfdigital.com.ar
miércoles, 28 de octubre de 2020
Hora: : :

Hoy: 43290  visitas  | online 1141  Lectores
MUNICIPALES

La Municipalidad se Paraná capacita sobre violencia por razones de género y diversidades

  Paraná, 27 oct (APFDigital)


– Es en el marco de la Ley Micaela y está dirigido a funcionarios y funcionarias municipales • En los encuentros se trabaja la protección de derechos de las mujeres y personas del LGBTTTIQP+; género y estereotipos y desigualdades y violencias



Hasta la fecha, se realizaron 14 reuniones online en los que participaron 435 funcionarios y funcionarias municipales de diferentes subsecretarías y direcciones.

“Esta propuesta intenta proporcionar, a quienes trabajan en el Estado municipal, herramientas teóricas y espacios reflexivos que permitan hacer consciente su rol como trabajadoras y trabajadores del Estado, en el marco de mayor igualdad y respeto a los Derechos Humanos”, destacó Cristina Ingleson, subsecretaria de Mujer y Diversidad.

“Consideramos que las instituciones públicas tienen una particular responsabilidad en el objetivo de generar mayores y mejores condiciones para lograr la igualdad de género. Por ende, es importante que las personas vinculadas a la gestión pública no sólo conozcan la perspectiva de género y sexualidades de manera abstracta, sino también desarrollen habilidades específicas para incorporar dicha perspectiva en su trabajo diario, sea en la planificación y ejecución de políticas, como en las relaciones interpersonales e interinstitucionales”, destacó Juliana Robledo, secretaria de Participación y Gestión Comunitaria.

La planificación aborda el reconocimiento de la normativa y de herramientas para identificar patrones sexistas en el ámbito laboral y así contribuir a la construcción de vínculos interpersonales saludables.

Los talleres están coordinados por Luciana Cabrera y cuentan con la participación permanente de Candela Bessa, Marina Cali y Gonzalo Molina en la facilitación y debate de contenidos.

A partir de la normativa vigente, el objetivo es armonizar la norma local con las leyes nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos de las mujeres y la población LGBTTTIQP+.

Como estrategias metodológicas, en cada encuentro se trabajan tres ejes: 1) Recorrido por normativa sobre la protección de derechos de las mujeres y personas LGBTTTIQP+; Género y estereotipos. 2) Desigualdades y violencias; Identificación de patrones sexistas en el cotidiano laboral y 3) Creación de vínculos interpersonales saludables; Producción. Propuesta para implementar en lo cotidiano.

El programa se implementa desde la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, a través de la Subsecretaría de Mujer y Diversidad. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/10/2020  19:33 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Aborto legal: Pañuelazo hoy en Paraná para acompañar el debate en comisiones Concordia: con un estricto protocolo se realizarán las colaciones del nivel secundario Concepción del Uruguay: este martes se realizarán testeos gratuitos por el Día Mundial del Sida La Provincia rubricó convenios para construir nuevas viviendas en Federal Hallaron información clave sobre el asesinato de una militante concordiense durante la dictadura Termas del Guaychú evalúa alternativas para poder reabrir durante diciembre Más de mil uruguayenses se verán beneficiados con el pavimento en barrio “Quinta La Paz” Se firmó una estructura para avanzar con las viviendas del IAPV en Villa Elisa




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados