Marcha de Municipales: “Dejen de mentir, no es una mesa paritaria cuando sólo me siento con algunos” | apfdigital.com.ar
viernes, 27 de noviembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 9050  visitas  | online 562  Lectores
MUNICIPALES

Marcha de Municipales: “Dejen de mentir, no es una mesa paritaria cuando sólo me siento con algunos”

  Paraná, 26 nov (APFDigital)


- La Asociación del Personal Superior y Obras Sanitarias Municipal se movilizaron este jueves, en el marco del paro de actividades en rechazo a la “ruptura” de la paritaria por parte del Ejecutivo y la aplicación “por decreto” de un aumento del 12% • La titular de APS, Alejandra Levrand, pidió no acusar “a otros compañeros” que acordaron con el gobierno, y cargó contra “el poder seductor de las fuerzas políticas que gestión tras gestiones nos vienen precarizado”

El Frente Sindical Municipal realiza paro y movilización por la “ruptura” de la paritaria.
Paraná: "Ésta no ha sido una Mesa Paritaria, sino nos hubiésemos sentado todos juntos", dispararon desde APS.



Los municipales se movilizaron hasta el Municipio de Paraná, donde se oyeron los discursos de los secretarios generales. El titular de Obras Sanitarias, Ramón Ortiz, pidió “sensibilidad” al intendente para que otorgue “un salario digno” que no obligue a los trabajadores a acudir “a las mutuales o tarjetas de crédito”, porque el sueldo no alcanza.

Desmintió al Ejecutivo “de haber arreglado con la mayoría de los trabajadores. 5600 compañeros municipales son la planta, y arreglaron con 2000. Y el resto, no lo tiene en cuenta”, y pidió seguir “la lucha”.

“Que quede claro, la dignidad no se negocia”, sumó Levrand, al cuestionar que: “Este mismo intendente el que se jacta de tener diálogo con todos, este mismo Ejecutivo que ha salido a decir que ha cerrado una paritaria, que nos ha convocado a una mesa de diálogo paritario, ha sido el mismo que la ha roto. Rompió el Ejecutivo el ámbito paritario”.

Sostuvo además que “No se trata de un gremio u otro, sino del poder seductor de las fuerzas políticas que gestión tras gestiones nos vienen precarizado. Saquemos la mirada de acusar a otros compañeros, el único responsable es la dirigencia política”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/11/2020  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concordia intensifican operativos de control y prevención de uso de barbijo en la vía pública Concepción: Se incorporan mujeres víctimas de violencia al Potenciar Trabajo El jueves se entregarán las Menciones Especiales a la “Trayectoria Deportiva” Concepción del Uruguay cuenta con su Guía Educativa online Por la compleja situación en Gualeguaychú amplían la terapia intensiva con más camas La Municipalidad de Paraná asistió a familias afectadas por las intensas lluvias Licitarán la pavimentación del acceso a Ingeniero Sajaroff Restringen a 10 la cantidad de personas en reuniones sociales y familiares en Gualeguaychú




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados