Escasa solidaridad con Gaillard de los legisladores entrerrianos que deben definir sobre el aborto | apfdigital.com.ar
martes, 01 de diciembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 38398  visitas  | online 491  Lectores
POLITICAS

Escasa solidaridad con Gaillard de los legisladores entrerrianos que deben definir sobre el aborto

  Paraná, 30 nov (APFDigital)


- La diputada nacional Carolina Gaillard fue víctima de grupos violentos que se oponen a la legalización del aborto • De los 11 legisladores nacionales entrerrianos que en los próximos días deberán decidir si acompañan la iniciativa “verde”, solo cuatro se solidarizaron con ella a través de twitter: tres hombres (dos peronistas y un radical) y una mujer (peronista), registró APFDigital

Manifestantes antiderechos escracharon a la diputada Gaillard.
Tras el escrache, Gaillard sostuvo: “Es con debate político, no con violencia que se fortalece la democracia”.



Un grupo de manifestantes antiderechos se movilizó a la ciudad de General Campos, el pueblo de donde la legisladora entrerriana es oriunda, aunque ya no vive allí. Frente a la panadería de sus padres, cuestionaron su posición a favor de la legalización del aborto.

La diputada, que denunció el hecho y repudió la actitud “violenta y profundamente antidemocrática” de los manifestantes celestes, recibió la solidaridad de un amplio número de dirigentes de todo el arco político del país.

En la red social Twitter, la que más utiliza la dirigencia política para brindar sus opiniones o informar su labor, fue escasa la repercusión que tuvo el escrache entre los diputados y senadores nacionales entrerrianos que en los próximos días deberán tomar una postura en relación al proyecto que legaliza el aborto.

Al menos hasta pasadas las 19 hs de este lunes, quienes se solidarizaron con la diputada Gaillard fueron tres legisladores y una legisladora, tres peronistas y un radical: los diputados Marcelo Casaretto (PJ), Atilio Benedetti (UCR) y Mayda Cresto (PJ), y el senador Edgardo Kueider (PJ). Los dos primeros votarán a favor del proyecto “verde”, Cresto en contra y el tercero dice aún no haberse definido. Qué dijeron:

Marcelo Casaretto: “Toda mi solidaridad con @CaroGaillard y su familia, el debate siempre debe ser democrático, trabajando en la ampliación de derechos, más allá de las posiciones políticas de cada uno, en relación a los temas de la realidad argentina”.

Atilio Benedetti: "Repudio el escrache que sufrió la diputada @CaroGaillard y su familia. Apuesto a un debate parlamentario que respete las diferentes posiciones sobre el #Aborto. La violencia nunca es el camino”.

Mayda Cresto: "La violencia y actitudes irrespetuosas no conducen a nada, repudio y lamento los hechos acontecidos contra la familia de mi amiga Caro, los debates se dan con respeto y diálogo siempre".

Edgardo Kueider: “Toda mi solidaridad para @CaroGaillard y su familia, luego de las intimidaciones recibidas. Los debates deben darse en el marco del respeto y en los ámbitos que la democracia dispone para tal fin”.

Su compañera de banca y de partido, Blanca Osuna, no publicó nada en la red social Twitter. Tampoco lo hicieron las diputadas de JxC Gabriela Lena y Alicia Fregonese, ni hubo palabras de los diputados (también de JxC), Jorge Lacoste y Gustavo Hein.

Los senadores Alfredo De Ángeli (PRO) y Stella Olalla (UCR) también prefirieron el silencio. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 01/12/2020  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El diputado Vitor pide Informes sobre el Operativo de Vacunación contra el Covid-19 La UCR de Entre Ríos pidió por la liberación de las concejalas detenidas en Formosa Una encuesta ubica a Bordet entre los gobernadores que tienen una imagen “sobresaliente” Analizan una reforma de la Ley de Municipios




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados