El plenario de ATE resolvió un plan de lucha que incluye paros y movilizaciones | apfdigital.com.ar
sábado, 05 de diciembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 8169  visitas  | online 1298  Lectores
PROVINCIALES

El plenario de ATE resolvió un plan de lucha que incluye paros y movilizaciones

  Paraná, 04 dic (APFDigital)


- El plenario provincial de ATE, que se reunió este viernes, resolvió avanzar con un plan de lucha a partir de la próxima semana que incluye paro de actividades con movilización los días 10 y 16 de diciembre • El planteo es por “condiciones salariales, de trabajo y defensa irrestricta del sistema previsional”, dijo a APFDigital el secretario general, Oscar Muntes

ATE inicia su plan de lucha con asambleas este miércoles y paro el jueves.
ATE realiza plenario provincial “de carácter urgente” este viernes.
Este miércoles ATE vuelve a realizar un paro y se moviliza en reclamo de la apertura de la paritaria.



La Comisión Directiva de ATE había convocado al plenario “con carácter urgente” debido a la falta de convocatoria del Ejecutivo a paritarias y por las modificaciones introducidas en la Caja de Jubilaciones que derivó en una presentación judicial por parte del Frente Gremial.

Este viernes, se resolvió un “plan de lucha a partir del miércoles con asambleas informativas y deliberativas en todos los lugares de trabajo”. En tanto el jueves, 10 de diciembre, se realizará un paro activo con movilizaciones, con epicentro en el Ministerio de Salud. La decisión de marchar hacia la cartera sanitaria, “tiene que ver con que es el sector más emblemático y neurálgico de la lucha contra la pandemia”, precisó el dirigente.

El plan de acción continuará el viernes con asambleas y nuevamente el miércoles 16 de diciembre paro y movilización.

El plenario reclamó este viernes “condiciones salariales, de trabajo y defensa irrestricta del sistema previsional”, contó Muntes.

También se incluirán en el reclamo, demandas sectoriales como la Ley de Enfermería que se encuentra actualmente en el Senado. “Tenemos información que están trabajando un proyecto alternativo y estamos preocupados porque no sabemos qué es. Sin la participación de los trabajadores y los sindicatos es un proyecto que no tiene consenso”, sostuvo.

Entre los reclamos principales se encuentran:

- Falta de convocatoria a la Paritaria Salarial Provincial.

- Rechazo a cualquier intento de reforma al sistema previsional

- Mantenimiento de los adicionales y bonos definidos para los trabajadores en el marco de la pandemia.

- Urgente reconocimiento en lo salarial para los trabajadores Auxiliares de Educación.

“Los estatales estuvimos en la primera línea ante la pandemia, sosteniendo los servicios esenciales. En este periodo perdimos a muchos compañeros, la sociedad ha reconocido nuestro trabajo desde el inicio, no ha sido el caso del Gobierno Provincial, quien en todo lo que va del año no abrió la discusión en la Paritaria Salarial.

Con los cuidados necesarios, respetando las medidas de seguridad y los protocolos, los estatales provinciales vamos a defender en la calle nuestros derechos”, dijo el sindicato en un comunicado. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/12/2020  07:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Notificaron en la provincia dos nuevos fallecimientos asociados a Coronavirus Benedetti se dirigió al Gobernador respecto al inicio del ciclo lectivo en la provincia: “Al menos en el tema educativo, tome decisiones” YPF aumentó los combustibles un 3,5% Sistema bimodal y conformación de grupos serán claves en el nuevo ciclo lectivo entrerriano La Organización de Estados Iberoamericanos destacó el trabajo de Oliva Recorren las instalaciones del futuro Centro Cultural de Concepción Entre Ríos se consolida como tercer destino turístico nacional Transportistas anuncian un corte total de tránsito en el Túnel Subfluvial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados