Incendios en el Delta: Entre Ríos es la segunda provincia más impactada | apfdigital.com.ar
sábado, 05 de diciembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 7962  visitas  | online 1273  Lectores
PROVINCIALES

Incendios en el Delta: Entre Ríos es la segunda provincia más impactada

  Paraná, 04 dic (APFDigital)


– La organización ambientalista Greenpeace difundió este viernes un nuevo reporte con datos sobre los focos de calor y las emisiones generadas por los incendios en el Delta del Paraná durante este año, que incluye -además- una comparativa con 2019 • "Las emisiones por los incendios en el Delta del Paraná equivalen a más de 700 mil autos circulando durante un año"



Según la organización, las emisiones de carbono se incrementaron un 1.483 % este año, en relación a 2019. Durante este año, las emisiones de carbono fueron de 934.790 toneladas. Si son convertidas a CO2, serían 3.427.563 toneladas, lo que equivale a un promedio de 740.294 autos en circulación durante un año.

"A pesar de su importancia en la regulación del agua y el clima de la región, el Delta del Paraná se encuentra amenazado principalmente por la industria ganadera e inmobiliaria. Ante la actual crisis climática, ambiental y sanitaria, necesitamos medidas urgentes y concretas para proteger el Delta del Paraná", sostuvo Laura Vidal, miembro del área de campañas de Greenpeace.

En lo que va del año, fueron detectados 39.146 focos de calor, en comparación con los 300 detectados durante 2019. La franja entre el 17 de agosto y el 15 de noviembre fue la que contuvo mayor alertas de incendios. El día que contó con más focos fue el 17 de agosto, con 6.609.

Se estima que el 95% de los incendios ocurridos en Argentina este año fueron producidos por intervenciones humanas. Más de un millón de hectáreas se vieron afectadas en todo el país. Entre Ríos es la segunda provincia más impactada con más de 300.000 hectáreas afectadas, luego de Córdoba. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/12/2020  07:16 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Covid-19: Comenzó la vacunación a personal de centros de salud Turismo en Entre Ríos: Cayeron las reservas para la segunda quincena tras las restricciones Este sábado se registraron  604 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos Salud invirtió más de 3 millones de pesos en importante equipamiento para el Programa de Hemoterapia Más de 3000 niños, jóvenes y adultos disfrutan de las acciones de verano ATE elevó al Ejecutivo los puntos a tratar en la paritaria que inicia el 26 de enero La obra de la Escuela Puerto Nuevo de Paraná registra un 88 por ciento de avance Este viernes se registraron  586 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados