Confirmado: Vanesa Castillo reemplazará a Diego Lara en la Cámara de Diputados | apfdigital.com.ar
sábado, 05 de diciembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 9312  visitas  | online 862  Lectores
POLITICAS

Confirmado: Vanesa Castillo reemplazará a Diego Lara en la Cámara de Diputados

  Federación, 04 dic (APFDigital)


– Fue notificada este viernes, el miércoles se reunirá con el Presidente de la Cámara de Diputados y asumirá en la próxima sesión • El hecho de que sea la reemplazante de Lara es consecuencia directa de la Ley de Paridad de Género • “A las mujeres nos ha costado mucho ocupar espacios de decisión, pero creo que eso se está revirtiendo”, expresó a APFDigital • Milita desde el 2005 en el espacio político del gobernador Gustavo Bordet

Aún no está definido quién reemplazará a Lara en Diputados.
Giano se reunió con Vanesa Castillo, que asumirá su banca en la próxima sesión.
La Cámara de Diputados aceptó la renuncia de Diego Lara a su banca.
La Cámara de Diputados sesionará este miércoles y Vanesa Castillo asumirá su banca.
Se oficializó la designación de Diego Lara al frente del Tribunal de Cuentas.



Finalmente se despejaron las dudas y se confirmó que Vanesa Castillo ocupará la banca que Diego Lara dejó vacante al ser designado Presidente del Tribunal de Cuentas.

El hecho de que Castillo reemplace a Lara es producto directo de la recientemente sancionada Ley de Paridad de Género, ya que sin esa norma hubiese asumido Rubén Boxler, quien seguía en la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente Creer-PJ.

Es que el artículo 24 de la Ley de Paridad de generó establece que “en el caso de renovación o reemplazos, deberán adecuarse a las disposiciones de esta Ley". Además, en el artículo siguiente deja explícitamente aclarado que -en este caso puntual- quedará sin efecto la Ley Provincial N° 10.012 de Equidad de Género en la Representación Política.

“El Tribunal Electoral me notificó este viernes en horas del mediodía y reemplazaré a Diego Lara en la Cámara de Diputados”, informó la propia Castillo, quien adelantó que el miércoles se reunirá con el presidente de la Cámara, Ángel Giano, y que juraría en la próxima sesión.

“Llegué a la banca gracias a la Ley de Paridad y al trabajo que hizo la vicegobernadora Laura Stratta, la Red por la Igualdad y la Legislatura en general”, sostuvo, al tiempo que destacó que “esto demuestra que la ley no es una teoría, sino que tiene implicancias reales en la práctica”.

Luego hizo referencia a las dificultades que implica para una mujer llegar a un espacio de poder: “Hace años que milito y puedo decir que hay una gran desigualdad con los hombres. A las mujeres nos ha costado mucho ocupar espacios de decisión, pero creo que eso se está revirtiendo”.

Consultada por esta Agencia, señaló: “Desde el 2005 vengo trabajando junto al gobernador Gustavo Bordet y militando en su espacio político. Trabajé para que él llegue a la primera intendencia de Concordia. He militado durante toda mi vida política junto al gobernador”.

Luego contó que fue administradora del hospital de San Jaime de la Frontera (ciudad en la que vive desde los 18 años), concejal y que desde el 10 de marzo se desempeña como vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, cargo al que renunciará la semana próxima.

Por último, Vanesa Castillo hizo referencia a Rubén Boxler, quien hubiese sido el reemplazante de Lara si no se avanzaba en la Ley de Paridad: “Boxler es un compañero al que aprecio muchísimo. Nací y crecí en Federal, lo conozco desde hace muchísimo y y le tengo un gran respeto”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/12/2020  07:29 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Notificaron en la provincia dos nuevos fallecimientos asociados a Coronavirus Benedetti se dirigió al Gobernador respecto al inicio del ciclo lectivo en la provincia: “Al menos en el tema educativo, tome decisiones” YPF aumentó los combustibles un 3,5% Sistema bimodal y conformación de grupos serán claves en el nuevo ciclo lectivo entrerriano La Organización de Estados Iberoamericanos destacó el trabajo de Oliva Recorren las instalaciones del futuro Centro Cultural de Concepción Entre Ríos se consolida como tercer destino turístico nacional Transportistas anuncian un corte total de tránsito en el Túnel Subfluvial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados