Fuertes críticas de Jorge Chemes a la Ley del Fuego e Impuesto a la Riqueza | apfdigital.com.ar
sábado, 05 de diciembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 8382  visitas  | online 1303  Lectores
PROVINCIALES

Fuertes críticas de Jorge Chemes a la Ley del Fuego e Impuesto a la Riqueza

  CABA, 05 dic (APFDigital)
– Las reformas a la Ley del manejo del Fuego, que prohíbe darte otro destino al campo incendiado por un plazo de por lo menos 30 años, y el denominado Impuesto a la Riqueza fueron cuestionadas duramente por Jorge Chemes, presidente de Confederación Rurales de Argentina (CRA)
El Senado sancionó el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas.
El Senado sancionó las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego.



El Senado de la Nación convirtió en ley dos iniciativas oficiales que desde hace tiempo reciben fuertes críticas de parte de la dirigencia rural y de otras entidades del sector.

La primera que se aprobó fue la del manejo del fuego, que surgió tras los incendios que este año se produjeron en diferentes regiones productivas afectadas por una fuerte sequía muchas de ellas y sin que se puede determinar la causa de los mismos.

Esa normativa prohíbe darte otro destino al campo incendiado por un plazo de por lo menos 30 años lo que a criterio de la dirigencia rural es un avasallamiento de la propiedad privada, pone en riesgo las inversiones y el desarrollo económico y por eso planean contrarrestar esto con iniciativas legales.

Al respecto Jorge Chemes, el presidente de CRA, dijo que: “esto va a llevar que no se tenga respeto por la ley y a acciones judiciales, creo que va a haber mucha actividad en acciones judiciales e incluso desde CRA hace meses que trabajamos con juristas para ver qué posibilidad hay de accionar contra esto que es una falta total de sentido común, de criterio y conocimiento, si tengo que definir estas leyes (en referencia también al impuesto a la riqueza) diría que es un mamarracho”.

Chemes dijo que “se castiga al damnificado que sufre la desgracia del incendio”.

Por su parte Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, señaló: “La imposibilidad de cambiar la disponibilidad que tenía ese suelo o de venderlo está limitando por todos lados las posibilidades (de crecimiento) y toma como delincuente al productor sin saber si fue accidental o intencional o fue un tercero intencional. Es una ley llena de vacíos y sombras o intereses ocultos”, publicó Bichos de Campo.

Con relación al impuesto a la riqueza el dirigente de FAA indicó: “Si bien no son muchos los alcanzados en nuestra entidad es un impuesto indebido y superpuesto con el de bienes personales. Digo porque afecta los activos patrimoniales en disposición para la producción, no va sobre lo suntuoso y la fastuosidad. Afecta a lo que puede generar riqueza o empleo, se genera más presión impositiva para lo que trabajan”.

Achetoni reclamó a la dirigencia política que “se autonomine para hacer esfuerzos, están para convertirle los momentos adversos en oportunidades a la gente y eso no se ve”.

Chemes agregó que “esto demuestra la falta de conocimiento de lo que es producir en el campo, se muestran diagnósticos equivocados y hasta una animosidad política, Se busca una confrontación continua con el sector”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 05/12/2020  10:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Covid-19: Comenzó la vacunación a personal de centros de salud Turismo en Entre Ríos: Cayeron las reservas para la segunda quincena tras las restricciones Este sábado se registraron  604 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos Salud invirtió más de 3 millones de pesos en importante equipamiento para el Programa de Hemoterapia Más de 3000 niños, jóvenes y adultos disfrutan de las acciones de verano ATE elevó al Ejecutivo los puntos a tratar en la paritaria que inicia el 26 de enero La obra de la Escuela Puerto Nuevo de Paraná registra un 88 por ciento de avance Este viernes se registraron  586 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados