El Gobierno anunció que eliminará retenciones para algunas exportaciones de autos | apfdigital.com.ar
sábado, 17 de abril de 2021
Hora: : :

Hoy: 30105  visitas  | online 537  Lectores
NACIONALES

El Gobierno anunció que eliminará retenciones para algunas exportaciones de autos

  CABA, 15 ene (APFDigital)
– Durante una reunión con el Ministerio de Economía con representantes de ADEFA, se anunció que las exportaciones incrementales de la industria automotriz no pagarán derechos de exportación


Según se informó oficialmente "el Gobierno manifestó su intención de mantener durante este año los derechos de exportación en el mismo nivel que en 2020, aunque desgravando las exportaciones incrementales, que no pagarán retenciones".

En 2018, los productos de la industria automotriz estuvieron alcanzados por una alícuota de 12%, con un límite en pesos argentinos de $3 por cada dólar exportado. Ese sistema implicaba en su inicio una alícuota efectiva del 8%. Durante 2019 y 2020, las alícuotas efectivas abonadas fueron, en promedio, del 6% y 4,5%, respectivamente.

Ahora, se mantendrá ese valor pero para incentivar la producción, las exportaciones que superen los volúmenes registrados durante el año pasado no estarán alcanzados por la retención.

“El nuevo esquema diseñado para 2021 apunta a no aumentar la alícuota pagada durante 2020 (que se mantiene en 4,5%) y llevar a 0% lo abonado por las exportaciones incrementales”, sostuvo Roberto Arias, el secretario de Política Tributaria.

Además completó: “La medida busca promover las exportaciones, al tiempo que se defiende la sostenibilidad fiscal, en tanto se respetan los márgenes fiscales establecidos en la proyección de recursos del Presupuesto 2021, en los cuales la contribución de los Derechos de Exportación continúa siendo importante”.

En la reunión, que se realizó de manera virtual, participaron los secretarios de Política Económica, Fernando Morra; Política Tributaria, Roberto Arias; Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme.

Por ADEFA estuvieron presentes su titular, Daniel Herrero; los vicepresidentes Thomas Owsiansky y Cristiano Rattazzi; el secretario Martín Galdeano, y el director Ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo.

Por su parte, el secretario de Política Económica sostuvo que “la pandemia y crisis global determinó que 2020 fuera un año de exportaciones bajas en casi todos los sectores. La definición de las exportaciones 2020 como umbral de acceso al beneficio de retenciones 0% es una señal clara que promoverá las inversiones necesarias para impulsar las exportaciones de una industria fundamental en la estructura productiva nacional”.

“El Gobierno y el sector privado se encuentran, en paralelo, trabajando en el diseño de un proyecto de Ley para la promoción de inversiones en el sector automotriz que establezca reglas de juego claras y de largo plazo que potencie la producción, las exportaciones y el empleo”, sostuvo. (APFDigital)





Fecha Publicación: 15/01/2021  18:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Municipalidad advirtió que UBER no está autorizada a funcionar en Paraná Proponen incorporar una formación con perspectiva de género en las escuelas de oficiales y agentes policiales Trabajo dictó la conciliación obligatoria en conflicto con la UTA por micros de larga distancia Presentaron un amparo ambiental contra la Provincia por una planta de extracción de arenas silíceas en Ibicuy Se trató en Diputados el proyecto que regula la manipulación de bolsas de cemento El Bersa sugiere a sus clientes no ir a las sucursales y utilizar medios digitales Coronavirus: Las medidas focalizadas serán definidas por Municipios y COES locales Ya tienen fecha las elecciones internas de la UCR: serán el 2 de mayo



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados