Fueron liberadas las dos concejalas de Formosa que reclamaban por los aislados | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de marzo de 2021
Hora: : :

Hoy: 1815  visitas  | online 647  Lectores
NACIONALES

Fueron liberadas las dos concejalas de Formosa que reclamaban por los aislados

  CABA, 22 ene (APFDigital)


– Tras el repudio que generó la detención, que incluyó forcejeos y quedó registrada en un video, fueron liberadas un par de horas después

Formosa: Detuvieron a concejalas que habían denunciado a Insfrán por las condiciones en centros de aislamiento.
La UCR de Entre Ríos pidió por la liberación de las concejalas detenidas en Formosa.

 

Dos concejalas radicales de Formosa fueron detenidas este jueves por la tarde en la puerta de la escuela N° 18 de la capital provincial, donde funciona un centro de alojamiento preventivo. Reclamaban por la situación de personas allí alojadas, denunciando que a pesar de que tenían resultados de hisopados negativos, no se les permitía aún salir.

“Me detuvieron porque me apoyé en la pared de la escuela 18. Es una clara persecución política porque denuncié a Insfrán y a González", dijo al ser liberada Gabriela Neme, una de las concejalas detenidas, junto a Celeste Ruíz Díaz.

El sábado pasado, Neme había denunciado formalmente a Insfrán y al ministro de Gobierno provincial, Jorge Abel González, por "propagar la pandemia del coronavirus e incumplir con sus deberes de funcionarios públicos". Fue después de que se dieran a conocer videos desde el interior del Estadio Cincuentenario de la capital provincial, que funciona como centro de aislamiento.

Según la denuncia de Neme, en los centros de atención sanitaria formoseños se encontraban, mezclados y sin poder mantener distancia social, pacientes con covid y personas que aún no habían recibido el resultado de su hisopado, informó Página 12. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/01/2021  08:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Dólar Futuro: Cristina aludió a un sistema "podrido y perverso" y culpó al Poder Judicial La construcción inició el año con un salto del 23,3% La industria creció 4,4% en enero y sumó su tercera mejora consecutiva Se reúne por primera vez el Consejo Económico y Social, y el Presidente cierra el encuentro Anulan un decreto de Macri por ser "irreconciliable con los derechos humanos" Alquileres: buscan derogar la nueva ley a ocho meses de su entrada en vigencia 8M: Desde el oficialismo y la oposición impulsan declarar la emergencia por violencia de género Detectan en el país la presencia de las peligrosas cepas del Reino Unido, Manaos y Río




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados