El retiro optativo continúa vigente en la Municipalidad de Paraná | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de marzo de 2021
Hora: : :

Hoy: 29907  visitas  | online 580  Lectores
MUNICIPALES

El retiro optativo continúa vigente en la Municipalidad de Paraná

  Paraná, 04 mar (APFDigital)


- Continúa vigente la posibilidad de que los agentes de la administración pública se sumen al programa de retiro optativo de la Municipalidad de Paraná, confirmaron fuentes oficiales a APFDigital • Incluso no se descarta volver a extender la medida



Continúa abierta la inscripción al programa que brinda la posibilidad de dejar de desempeñarse en el Municipio a cambio de una compensación en dinero que varía en función de la antigüedad. Para aquellos que elijan la opción desde el retiro y durante un año mantendrán algunos beneficios, como por ejemplo, el acceso a la obra social para el agente y su grupo familiar.

Además tienen la posibilidad de acceder a programas de la Oficina de Empleo para el comienzo de proyectos personales.



 



• Datos para los interesados

Las personas interesadas en suscribirse o realizar consultas pueden acercarse a la Dirección de Recursos Humanos (Urquiza y Corrientes) con DNI y N° de legajo, de lunes a viernes de 8 a 12. O también está la posibilidad de consultar por Whatsapp al 3434465991 o vía mail a retiro@parana.gob.ar.



• Detalles

El subsecretario de Gestión Pública y Bienestar Ciudadano, Lucas Garcilazo, explicó que “los valores en concepto de Gratificación Extraordinaria para quienes se adhirieran al retiro se extraen matemáticamente de fórmulas que tienen en cuenta la antigüedad y sus últimos ingresos en la Municipalidad”.

Además, aclaró que “el resultado de la fórmula se compara con pisos mínimos en cada categoría, por lo que de dar menos que ese piso garantizado en cada categoría, se cobra ese monto asegurado", pero que en los hechos, los agentes están recibiendo "entre dos o tres veces el monto de ese piso”.

La gratificación extraordinaria se calcula de la siguiente manera:

a) Los agentes que tuviesen menos de 5 años de antigüedad reconocida por la Administración, recibirán una gratificación extraordinaria equivalente a seis (6) meses de la última remuneración habitual o 12 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $ 250.080 pesos.

b) De 5 a 7 años de antigüedad inclusive, una suma equivalente a 7 meses de la última remuneración habitual, o 13 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $270.920 pesos.

c) De 8 a 9 años de antigüedad inclusive, una suma equivalente a 9 meses de la última remuneración habitual o 14 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $291.760 pesos.

d) De 10 a 14 años de antigüedad, una suma equivalente a 10 meses de la última remuneración habitual o 15 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $312.600 pesos.

e) De 15 a 19 años de antigüedad una suma equivalente a 11 meses de la última remuneración habitual o 15 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $ 312.600 pesos.

f) De 20 años en adelante de antigüedad, una suma equivalente a 12 meses de la última remuneración habitual o 15 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $ 312.600 pesos. (APFDigital)





Fecha Publicación: 05/03/2021  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Municipalidad advirtió que UBER no está autorizada a funcionar en Paraná Presentaron un amparo ambiental contra la Provincia por una planta de extracción de arenas silíceas en Ibicuy El intendente de San José anunció nuevas medidas para frenar la curva de contagios en la ciudad Eligieron el proyecto ganador para construir el Monumento a las Víctimas del Holocausto Nazi en Paraná El Becario verificó el cumplimiento de los protocolos en el transporte escolar rural en el departamento Gualeguaychú Se inició la pavimentación de la ruta 20 en el departamento Villaguay Se retomarán las obras el nuevo edifico de la Escuela Técnica N° 3 de Concepción del Uruguay En Concordia rige el decreto provincial sobre las restricciones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados