El diputado Solari insiste con el boleto estudiantil gratuito en la provincia | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de abril de 2021
Hora: : :

Hoy: 29792  visitas  | online 616  Lectores
POLITICAS

El diputado Solari insiste con el boleto estudiantil gratuito en la provincia

  Paraná, 08 abr (APFDigital)


– El diputado provincial Eduardo Solari (UCR - Juntos por el Cambio) reclamó este jueves el pronto tratamiento del proyecto de ley de su autoría que crea el Boleto Estudiantil Gratuito en la provincia de Entre Ríos • El mismo fue presentado hace más de un año y permanece desde entonces sin tratarse en la Comisión de Educación



El proyecto estipula la gratuidad plena para estudiantes de nivel primario y secundario de toda la provincia y un descuento por la mitad del valor del pasaje para estudiantes terciarios y universitarios. El único requisito es la presentación del certificado de alumno regular, sin importar la ubicación del establecimiento educativo ni el domicilio del estudiante.

“En este contexto de pandemia, con una crisis económica severa y una inflación alta, el acceso a la escuela y la universidad debe ser acompañado de forma contundente por el Estado provincial a través del boleto estudiantil'', afirmó Solari.

Paralelamente, el diputado radical se ocupó de reclamar gestiones al Gobierno provincial ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la CNRT para instaurar el medio boleto estudiantil en los servicios de transporte interurbano que conectan las ciudades de Paraná y Santa Fe.

Dicho servicio, brindado por las empresas Etacer y Fluviales y dependiente de la Nación, es utilizado de forma diaria por cientos de personas, muchos de ellos estudiantes que residen en Paraná u otras localidades entrerrianas. “Por esto, hemos presentado un proyecto de resolución instando al Gobierno provincial a tomar cartas en el asunto, y gestionar ante las autoridades nacionales los cambios necesarios en el sistema SUBE, en beneficio de la población estudiantil de toda la región”, agregó Solari.

“El boleto estudiantil, además de ser una bandera histórica del radicalismo, es una herramienta concreta que permite garantizar el acceso a la educación y alivianar el bolsillo de las familias. Y en este contexto debe funcionar también como un dispositivo que permita acompañar y sostener el retorno gradual a las clases presenciales en todos los niveles educativos”, finalizó diciendo el diputado. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/04/2021  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ya tienen fecha las elecciones internas de la UCR: serán el 2 de mayo Andrés Besel: “Si no se invierte en infraestructura sanitaria, no están dadas las condiciones en muchas escuelas” AJER va al paro reclamando el fin de la ley de emergencia Ibicuy: Vecinos cortarán la Ruta 45 en protesta por el mal estado del camino El Arzobispado informó los límites que tendrán las celebraciones religiosas por las nuevas medidas contra el Covid – 19 Autoridades municipales de Paraná dialogaron con vecinos sobre la obra del Parque Lineal Urbano Sur Covid-19: Bordet advirtió que si la situación se agrava se tomarán nuevas medidas Se registraron 626 nuevos casos de Covid-19 en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados