Segunda ola: El Gobierno provincial promueve la donación voluntaria de sangre y plasma | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de abril de 2021
Hora: : :

Hoy: 418  visitas  | online 405  Lectores
PROVINCIALES

Segunda ola: El Gobierno provincial promueve la donación voluntaria de sangre y plasma

  Paraná, 08 abr (APFDigital)


– El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Programa Provincial de Hemoterapia, continúa fomentando la realización de colectas externas de sangre • Como consecuencia está prevista una actividad para el 14 de abril en Oro Verde, departamento Paraná



El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), promueve la donación tanto de sangre como de plasma con el objeto de obtener reservas de este componente que es tan necesario ante cualquier eventualidad.

Permanentemente hay personas que necesitan continuar sus tratamientos o recibir una transfusión por alguna cirugía o accidente, y por este motivo, hacen falta donaciones de sangre. Los hemocomponentes permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de las personas y la única forma de contar con este valioso recurso es a través de la donación voluntaria y habitual.

La situación epidemiológica a nivel global por la Pandemia por Coronavirus impactó en la disminución de la cantidad de donaciones; en respuesta a ello, a nivel nacional y provincial se planificó la estrategia de continuar –extremando las medidas de higiene y bioseguridad– las colectas externas mediante la colaboración de asociaciones civiles, entidades deportivas y religiosas.

En este sentido, la responsable del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), Lucrecia Etcheverry, resaltó: “La importancia de la donación voluntaria está en la capacidad de adelantarse a las necesidades para que cuando la gente necesite de los componentes sanguíneos, nosotros ya tengamos la disponibilidad en el banco”.

En lo que va del año se han realizado diferentes colectas externas con el aporte de voluntarios. Estas acciones ayudaron a mantener dicha reserva en el banco de la provincia, el cual abastece los diferentes servicios de hemoterapia de todo el territorio entrerriano.

En este sentido, está prevista una nueva colecta externa de sangre para el 14 de abril en el CIC de Oro Verde de 7 a 11.

• Quiénes pueden ser donantes

Todos pueden ser donantes, sin embargo las recomendaciones son: tomar un desayuno liviano (sin lácteos ni grasas), tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos y sentirse bien de salud y asistir con el DNI. Asimismo, atendiendo a la situación de Covid-19 no haber tenido contacto con personas que hayan dado positivas, ni haber viajado a las zonas identificadas con circulación.

En esta línea, quien tenga la intención de donar debe saber que tiene dos opciones: acercarse a los bancos de sangre de la provincia, de forma segura (siguiendo las indicaciones, por las entradas que corresponden a cada lugar y respetando los horarios señalados); o bien puede hacerlo en alguna de las convocatorias de colectas externas solicitando el turno en la institución que se realicen. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/04/2021  06:58 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ya tienen fecha las elecciones internas de la UCR: serán el 2 de mayo Andrés Besel: “Si no se invierte en infraestructura sanitaria, no están dadas las condiciones en muchas escuelas” AJER va al paro reclamando el fin de la ley de emergencia Ibicuy: Vecinos cortarán la Ruta 45 en protesta por el mal estado del camino El Arzobispado informó los límites que tendrán las celebraciones religiosas por las nuevas medidas contra el Covid – 19 Covid-19: Bordet advirtió que si la situación se agrava se tomarán nuevas medidas Autoridades municipales de Paraná dialogaron con vecinos sobre la obra del Parque Lineal Urbano Sur Se registraron 626 nuevos casos de Covid-19 en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados