Desde Apyme destacan la ampliación y renovación del Programa Ahora 12 | apfdigital.com.ar
miércoles, 04 de agosto de 2021
Hora: : :

Hoy: 23549  visitas  | online 677  Lectores
PROVINCIALES

Desde Apyme destacan la ampliación y renovación del Programa Ahora 12

  Paraná, 03 jul (APFDigital)


– "Siempre estas medidas que facilitan con crédito la compra, son bienvenidas", dijo el dirigente de Apyme Manuel Gabás • Por otro lado, en diálogo con APFDigital aseguró que la recuperación de las ventas "aún no alcanza los niveles de 2019"

Bahillo destacó la importancia del relanzamiento de Ahora 12.
Nuevo Ahora 12: qué productos se pueden comprar y en cuántas cuotas.
Para el Presidente de Apyme, la ampliación del Ahora 12 “va a levantar el consumo interno”.



El Gobierno nacional anunció este lunes la renovación hasta el 31 de enero de 2022 del Ahora 12 para compras con tarjeta de crédito en 3, 6 y hasta 12 cuotas y la ampliación del programa para la compra de artículos de línea blanca en hasta 30 cuotas.

Tras conocerse la novedad, desde la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Paraná, destacaron la medida y aseguraron que impulsará no sólo el mercado interno sino también la industria.

"Siempre estas medidas que facilitan con crédito la compra, son bienvenidas. Pero en este caso particular se impulsa la compra de artículos de producción nacional, lo que movilizará la industria metalúrgica", dijo Gabás.

En ese sentido, recalcó que el de la metalurgia es el sector que más se ha recuperado luego del "parate" económico que se produjo como consecuencia de la pandemia de coronavirus: "Viene superando niveles de 2019, año con el que realmente hay que medir", dijo.

Gabás comentó que en el caso de los pequeños y medianos comerciantes son muy utilizados las 3 y 6 cuotas, mientras que aquellos comerciantes con "una mayor espalda y que mueven un mayor nivel de ventas se vuelcan a las 23 o 18 cuotas".

• Consumo

Respecto a los niveles de ventas, el dirigente de Apyme aseguró que la recuperación aún no es total y depende del rubro: "Lo que tiene que ver con la construcción y venta de materiales se viene trabajando muy bien, superando las ventas de 2020 y en niveles similares a 2019", detalló.

No obstante, aseguró que si bien en el sector de accesorios de vestir y complementos se está dando un rebote "mejorando sustancialmente a las ventas de 2020, aún no llega a superar los niveles de 2019".

"Julio superó a junio en ventas, pero hasta mayo el sector estaba en caída. Y si bien en el comercio depende de en cuál rubro uno de desempeñe las ventas pueden ser mejores o peores, en el global hay una mejora sustancial respecto del año pasado, lo que se ve acompañado con un mejor clima respecto de las expectativas por parte de fabricantes y comerciantes", finalizó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/08/2021  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Federación Agraria espera con "expectativa" la reunión con el nuevo ministro de Agricultura Nuevas medidas sanitarias: La Municipalidad de Paraná aguarda la publicación del DNU nacional “Es necesaria una recomposición salarial urgente”, remarcaron desde ATE Este jueves se lanza Anusate Paraná en la sede de ATE Exigieron al Gobernador de Santa Fe que denuncie a Entre Ríos “por la devastación” de los humedales Aclaran que rige desde el 1º de octubre el anuncio sobre el fin del uso del tapabocas al aire libre Se realizará la primera edición del SanjoTUR Arévalo renueva su gabinete




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados