DEFENSA DEL CONSUMIDOR CONFECCIONÓ UNA LISTA DE PRECIOS TESTIGOS DE LA CANASTA ESCOLAR | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de diciembre de 2014
Hora: : :

Hoy: 5016  visitas  | online 304  Lectores

DEFENSA DEL CONSUMIDOR CONFECCIONÓ UNA LISTA DE PRECIOS TESTIGOS DE LA CANASTA ESCOLAR

 PARANÁ, 17 FEB (APF.Digital)
- La Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia de Entre Ríos informó respecto de un relevamiento de precios de la canasta escolar, cuyo contenido de artículos escolares comprende a los mínimos elementos necesarios para el desarrollo de las tareas escolares, y responde en su formato y contenido al tomado desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación

El Director de Defensa del Consumidor, Dr. Arnaldo Gomariz remarcó, que “el estudio de los precios que se publica y se pone a consideración, compone una lista de precios testigos, que surge de un trabajo estadístico realizado desde la Dirección a su cargo, y que comprende un precio promedio, cuya información ha sido suministrada por distintas casas de venta de artículos escolares de la ciudad de Paraná”.

Dicha lista o canasta de precios viene a cumplir un rol de precio indicativo y de valores a tener en cuenta por nuestros consumidores, para poder así realizar una comparación de precios y obtener la mejor opción para la adquisición de los necesarios elementos escolares para nuestros hijos. Asimismo debe servir para evitar cualquier tipo de incremento injustificado al tiempo de acercarse el inicio del ciclo lectivo. Para ello nuestra oficina se encuentra a disposición de los consumidores a los fines de que acerquen informaciones respecto de precios excesivos.

“Es nuestra decisión defender la capacidad de compra de los consumidores entrerrianos y así lograr que los esfuerzos realizados y que se encuentran en tratativas, tanto desde los sectores productivos como así también del mismo Estado, para incrementar los salarios de bolsillo de los trabajadores, no se vean reducidos por maniobras remarcadotas de precios aprovechando la ocasión del inicio de las clases”, aseveró.

En este sentido “nos encontramos abocados a esta tarea en conjunto con otras instituciones, intentando realizar un seguimiento de la evolución de los precios en general y de la canasta escolar en particular, combinando esfuerzos para un mismo fin, preservar los valores de los salarios de los trabajadores de nuestra provincia”, especificó.

Es de remarcar que desde el Ministerio de Educación de la Nación y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor nacional se logró un acuerdo marco con las Cámaras de Papelería Librería y Afines y de Fabricantes de Artículos de Librería, principales empresas productoras y comercializadoras de productos escolares, en el cual se acordó por un lado facilitar el acceso a los útiles escolares a todos los alumnos y estudiantes, a mantener los precios vigentes que tuvo el sector durante el año 2004, sin desmejorar la calidad, contenido y presentación de los artículos. Dicha Carta Compromiso reviste trascendental importancia, en razón de la concientización que genera para el sector comercial de dicho rubro, ya que este tipo de acuerdos marco intentan impedir cualquier tipo de efecto de remarcación de precios sin fundamento real en la economía del sector.

· Canasta Escolar 2005

Artículo Precio Promedio
Lapiz negro HB 2 0,34
Goma Lapiz Tinta 0,31
Cuaderno Rayado Tapa Dura 98 Hojas 7,2
Cuaderno Rayado Tapa Flexible 50 H. 0,85
Repuesto rayado 480 Hojas 14,23
Cartuchera con Cierre Superior 3,56
Lapicera de tinta 1,035
Boligrafo tinta punta fina 1
Lapices de colores largos x 12 3,55
Marcadores cortos x 6 2,33
Marcadores largos x 12 3,19
Crayones cortos x 6 1,36
Regla plástica 30cm. 0,61
Escuadra Plástica 0,7
Transportador Plástico 0,38
Compas Plástico 2,09
Carpeta tres Anillos nº 3 2,55
Carpeta Nº 5 3,1
Tijera escolar mango plástico 1,27
Sacapuntas Plástico 0,49
Hojas Para dibujo Blanca Nº 5 1,26
Cartulina 0,37
Adhesivo vinilico 30 gr. 0,32
Mochila Escolar sin carrito 9,41

Guardapolvos Precio Promedio
Talle 6 14,6
Talle 8 17,95
Talle 10 20,95
Talle 12 24,45
(APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 18/02/2005  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UN HOMBRE DE VICTORIA MATO A SU MADRE A MARTILLAZOS PARANA: DOS HOMBRES ARMADOS SUBIERON A UN COLECTIVO URBANO Y ASALTARON A PASAJEROS



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados